Tren Maya y viviendas, en plan municipal de desarrollo

Invitan a la iniciativa privada para invertir en el sector inmobiliario.

|
Ante la falta de desarrollo de viviendas, las personas invaden predios particulares. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para reducir los rezagos en materia de vivienda que prevalecen en Tulum, la Dirección General de Planeación invitó al sector inmobiliario y de vivienda a participar con oferta de interés social y para todos los niveles, indicó Jorge Portilla Manica, titular de esa área.

Ante la carencia de vivienda y la falta de oferta para atender esta necesidad, Portilla Manica, dijo que se está invitando a la iniciativa privada a participar para responder a esta situación que se vive desde hace más de una década y un par de años se recrudeció y dio pie a las invasiones de predios particulares.

También te puede interesar: Analizan reubicar viviendas por ruta del tren maya

En lo que a vivienda social se refiere, el problema crecerá a medida que se concrete la construcción del tren maya y lo que una inversión de esta envergadura trae consigo, todo ello a pesar de que el gobierno del estado está poniendo también de su parte para impulsar la vivienda, agregó. La vivienda de interés social, media o alta, no todo recae en el gobierno federal, también se invita a inversionistas a que participen en este esfuerzo, agregó.

Apuntó que este proyecto del gobierno federal, el tren maya, quedará dentro del plan municipal de desarrollo, por lo que se solicitó información más a detalle a los responsables e involucrados.

Se mantienen reuniones con el coordinador del proyecto, Rogelio Jiménez Pons para la planeación en base al crecimiento que se prevé traerá este proyecto y las necesidades que habrá que atender. Es por ello, que dentro del Plan Municipal de Desarrollo se está contemplando el proyecto porque trae consigo una fuerte demanda de servicios para los cuales Tulum no está preparado.

Apenas se está incrementando la cobertura de la red de drenaje sanitario y con la inversión que se espera, aunado a los empleos que estará generando, la vivienda representa el primer problema para ser atendido, en momentos en que la atención a las familias que ocupan predios invadidos que son propiedad privada todavía no tienen atención, agregó.

Sin embargo, dijo que se trabaja desde el gobierno del estado para responder a este tema, toda vez que la carencia de vivienda se desatendió por más de una década.

Lo más leído

skeleton





skeleton