Investigan a tres custodios por fuga de un reo

Autoridades terminan con el peritaje sobre el caso y envían los resultados al área correspondiente.

|
Policía trabaja en conjunto para investigar el caso de José. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) fueron puestos a disposición de la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como parte de las investigaciones para esclarecer la fuga de José  “N”, la mañana del  viernes 4 de julio. 

Vigilancia

De acuerdo con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, se reforzó la vigilancia dentro y fuera de la penitenciaría estatal.

“Se implementaron algunas medidas preventivas, un nuevo sistema de vigilancia, de control, se reforzó la vigilancia de policías y custodios, incluso la fijación de las cámaras también tuvo modificaciones”

Mercader Rodríguez descartó que Rodríguez Trejo se encuentre en el interior de la penitenciaria, e incluso, dijo que la fuga les preocupa a los propios internos porque las medidas de seguridad repercuten en ellos.

Dictamen pericial

Por su parte, el director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Sergio Gómez Izquierdo, informó que terminaron el dictamen pericial al interior del Cereso y entregaron para la integración de la carpeta de investigación.

Peritos criminalistas

Mencionó que el día que se reportó la fuga, los peritos criminalistas entraron junto con elementos de la policía judicial para determinar la mecánica del hecho, de la fuga. Se revisó todo el interior, los alrededores del Cereso y las casetas de vigilancia que hay. Puedo confirmar que ya se concluyó el peritaje, y el resultado fueron turnados al área correspondiente para que se continúe con las investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton