22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Tres de cada 10 infractores son jóvenes

Según las estadísticas del Juzgado Cívico, los menores de 25 años son encarcelados por faltas administrativas.

Durante el fin de semana es cuando se registra un mayor índice de faltas cometidas por jóvenes. (Rossy López/SIPSE)
Durante el fin de semana es cuando se registra un mayor índice de faltas cometidas por jóvenes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Tres de cada 10 infractores son jóvenesCompartir en Twiiter Tres de cada 10 infractores son jóvenes

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En los últimos meses los jóvenes de 16 a 24 años ha sido casi  el 30 % de las personas remitidas a las celdas preventivas por faltas administrativas. Según las estadísticas entre los 25 y 30 años, hay una ligera disminución en la incidencia y esto es porque la mayoría de las veces, algunos jóvenes ya son jefes de familia, asumen más responsabilidades y se alejan más de las calles, destacó la coordinadora del Juzgado Cívico de Tulum, Karla Borges Collí. 

La titular del Juzgado Cívico, destacó que la mayor afluencia de detenidos se registra los viernes, sábados y domingos en distintas horas de la madrugada. Generalmente los jóvenes al ser detenidos, tienen algún grado de intoxicación etílica o han ingerido algún otro tipo de droga.

Aumentan el fin de semana

Explicó que durante el fin de semana se registra el mayor número de infractores. “Las celdas preventivas de la Policía Municipal quedan abarrotadas y algunos presuntos son enviados a las celdas de la Policía Judicial del Estado (PJE) por probables delitos del fuero común”, indicó. 

Respecto a la incidencia de delitos cometidos por menores de 16 años, Borges Collí señaló que existe una baja considerable y sólo en algunas ocasiones se sorprende a niños que causan daños a las viviendas, parques, escuelas y demás espacios públicos mediante el “graffiti”, por riñas, actos vandálicos o por sustraer mercancía de algunos comercios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios