Triatlón AsTri Cozumel registra el doble de competidores

El evento deportivo se llevará a cabo el 2 de octubre en seis diferentes categorías.

|
Todo está listo para la competencia. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Casi el doble de los competidores registrados en el 2020, participarán en la edición 2021 del triatlón AsTri Cozumel, que se llevará a cabo el 2 de octubre en seis diferentes categorías.

De acuerdo con datos proporcionados por María Fernanda Reyes, enlace de prensa de la empresa AsDeporte que es la promotora del evento, hay un registro de mil 100 deportistas listos para participar en las modalidades de Sprint, Olímpico, Aqua Run Sprint, además de la categoría de 14 a 15 años de solo novatas para en Súper Sprint Varonil, Duatlón y Aqua Run Olímpico. El año previo fueron 600 los triatletas.

El del sábado incluye el Campeonato Nacional Sprint para la categoría elite y además, reparte una plaza varonil y una femenil para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 que se llevará a cabo en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año.

La competencia se va a desarrollar en la zona sur de la isla y tendrá como punto central el parque ecoturístico Chankanaab, donde se dará el disparo de salida. De acuerdo con estimaciones del personal de la Subdirección de turismo con estos atletas llegan de uno hasta cinco acompañantes que puede hospedarse en Cozumel en un mínimo de tres noches.

Se espera una ocupación de por lo menos 50 por ciento en los hoteles de la isla, siendo el 70 por ciento el máximo permitido por las autoridades sanitarias y que marca el Semáforo Epidemiológico en el estado de Quintana Roo que da el seguimiento al Covid-19.

El Astri es el quinto evento deportivo del 2021 de una de una lista de siete programados para este año, incluidos un maratón propio de la isla, de acuerdo con informes proporcionados por Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Descontando el triatlón del próximo sábado, solo quedan pendientes el Gran Fondo Nueva York el 7 de noviembre, competencia de ciclismo y el Full Ironman, triatlón programado para el 21 de noviembre.

En el 2020 fueron seis competencias que dejaron a la isla, según declaraciones de Ángel Pedro Hermosillo López, Director de Turismo y Desarrollo Económico, una derrama de más de 500 millones de pesos, pese a la pandemia.

También te puede interesar:

Chetumal: Arrancan acciones del triatlón de los Juegos Nacionales de la Conade

Triatlones, bocanada de oxígeno para la ocupación hotelera en Cozumel

Covid no frenará triatlones en la isla de Cozumel

Lo más leído

skeleton





skeleton