23 de Agosto de 2019

riviera-maya

Esperan gran derrama económica por triatlones en Cozumel

Con la presencia de dos mil 300 competidores se pudiera tener una ocupación hotelera del 100%.

Esta derrama se mueve entre taxistas, restauranteros, tiendas de artesanías, prestadores de servicios turísticos y los hoteles. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Esta derrama se mueve entre taxistas, restauranteros, tiendas de artesanías, prestadores de servicios turísticos y los hoteles. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan gran derrama económica por triatlones en CozumelCompartir en Twiiter Esperan gran derrama económica por triatlones en Cozumel

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las expectativas de ocupación hotelera para la isla durante los días previos y posteriores al Ironman 70.3 fueron rebasadas. Datos proporcionados por la Asociación de Hoteles de Cozumel indican que un día antes de la competencia se registró ocupación de 74.91%, casi 10 puntos más por arriba de lo esperado.

El próximo sábado, el Triatlón Cozumel, que forma parte del circuito de la Federación Mexicana, congregará a unos mil 500 deportistas, por lo que también se espera que con 3 mil 748 habitaciones disponibles se reporte buena ocupación, aunque quizá en menor cantidad que el Ironman 70.3 que atrajo a 2 mil 300 competidores.

También te puede interesar:  Investigan por qué le salen tumores a las tortugas

Pablo Alfonso Aguilar, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en la isla, planteó que estos eventos han significado que las temporadas bajas en la ocupación de hoteles se resientan menos en comparación con las que se reportaban hace una década.

Para el próximo fin de semana, Cozumel será nuevamente escenario de un triatlón en las categorías Junior, Sprint, Olímpico, Relevos, Solo Novatas, Élite Nacional y Élite Extranjero, y la derrama económica se calcula entre 20 y 25 millones de pesos; mientras que la ocupación de cuartos entre 60 y 65%.

Estos eventos han significado que las temporadas bajas en la ocupación de hoteles se resientan menos...

La competencia está incluida en el calendario de triatlones Premium de este año en un serial comprende 16 fechas. Mauricio Zavala, director de Ironman 70.3, estimó que solo en el fin de semana pasado del 29 al 30 de septiembre, la derrama económica estimada fue de 30 millones de pesos.

Esta derrama se mueve entre taxistas, restauranteros, tiendas de artesanías, prestadores de servicios turísticos y por supuesto los hoteles que albergan a los participantes, familiares y amigos. Por su parte María Núñez quien forma parte del personal de la gerencia de la Asociación de Hoteles dio a conocer que el sábado 29 de septiembre la ocupación de camas cerró en un 74.91% y el domingo 30 del mismo mes fue de 62.56%.

Si bien se pudiera pensar que con la presencia de dos mil 300 competidores se pudiera tener una ocupación hotelera del 100%, las modalidades de hospedaje alterno como la plataforma Airbnb, villas, condominios, casas y departamentos en renta captan gran parte de las estadísticas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name