Sindicato de tricicleros tiene nuevo dirigente

Daniel Itzá Canul fue elegido por los agremiados de la central obrera.

|
La nueva directiva de los tricicleros pertenecientes a la CTM. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Fue electo, Daniel Itzá Canul, como secretario general del Sindicato de Tricicleros de la sección 01 con registro estatal 089 perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en sustitución de Carlos Santiago Che Cupul, quien renunció por cuestiones personales.

Las otras personas que acompañaran al nuevo dirigente son: Genoveva Poot Maglah, secretario de organización; Mariano Tah Uh, tesorero; Miguel Petul Canul, secretario de Actas y Acuerdos; Andrés Quetzal Pech, secretario de Conflictos; y Mariano Pech Aban, secretario de Trabajo y Previsión Social.

También te puede interesar: Después de 10 años, tricicleros se van... pero a otro sindicato

Ahí el dirigente a nivel municipal de la central obrera, Adriano Alfonso Balam Helguera, informó que los trabajos fueron atestiguados por el dirigente estatal, Isidro Santamaría Casanova, quien dio una explicación amplia de que Luis Rey Canul Canul, fue expulsado por no respetar los estatutos de lealtad y disciplina de la organización.

De igual forma, dijo que había confusión entre los agremiados porque en un inicio pretendía engañar a la gente y de que vayan en otra organización como la de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Sin embargo, dijo que luego de las aclaraciones correspondientes los agremiados optaron por continuar trabajando en unidad y lo que sí es un hecho es que las personas que no quieran pertenecer a la central obrera pueden realizarlo.

Por su parte, Daniel Itzá Canul, nuevo dirigente de los tricicleros por el periodo del 2017-2020, afirmó que realizarán una revisión del padrón y se dedicarán a tramitar la toma de nota ante las autoridades de la junta de conciliación y arbitraje.

Lo más leído

skeleton





skeleton