Huracán Helene: ¿Tu auto quedó varado? Imoveqroo activa operativo tormenta
El instituto dispuso de brigadas de ayuda en respuesta a las inundaciones causadas por la tormenta tropical Helene.
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha implementado el Operativo Tormenta en respuesta a las inundaciones causadas por la tormenta tropical Helene. Este operativo tiene como objetivo brindar asistencia gratuita a conductores cuyos vehículos quedaron varados debido a las fuertes lluvias. El estado de fuerza incluye 27 patrullas y 73 inspectores desplegados en los 11 municipios del estado.
Rodrigo Alcazar Urrutia, director del Imoveqroo, explicó que este esfuerzo busca garantizar la seguridad de los ciudadanos, se lee en un comunicado de prensa.
“El operativo está diseñado para asegurar que todo tipo de vehículos, desde carros particulares hasta camiones, reciban la asistencia necesaria para ser trasladados a una zona segura”, afirmó Alcazar Urrutia.
En la entidad, se han dispuesto más de 230 vehículos, entre camiones de transporte público, volquetes y grúas, para atender cualquier emergencia.
Así fueron los estragos causados por el paso de la tormenta "Helene" en Cancún; diferentes calles y avenidas de la ciudad quedaron inundadas.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) September 25, 2024
📹: Enrique Huerta pic.twitter.com/cgttUm6kxr
Operativo en zonas inundables de Cancún
En el municipio de Benito Juárez, 48 vehículos están destinados a ayudar en las áreas más afectadas por el paso del huracán Helene. Las patrullas y el personal de Imoveqroo no solo atienden a conductores, sino también a transeúntes que se encuentran atrapados en zonas anegadas.
Las principales avenidas de Cancún, como Kabah, Leona Vicario, Tulum, Tankah, Cobá, López Portillo y Palenque, han sido las más afectadas. El Operativo Tormenta permanecerá activo mientras persistan las lluvias y el nivel del agua siga siendo alto.
El servicio de grúas es gratuito y los conductores pueden solicitar ayuda vía WhatsApp al 984-142-4827, proporcionando su ubicación y detalles del vehículo.