¿Sabías que tu comportamiento afecta a tu salud?

Una buena alimentación se reflejará de manera positiva en el exterior y en tus relaciones.

|
Comer alimentos saludables se reflejará de manera positiva en tu comportamiento. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Algo importante que el ser humano debe comprender es que su comportamiento, sí afecta su salud y la de los suyos, afirma la licenciada en medicina y cirugía, con especialidad en salud pública, higiene y  epidemiologia Licett Sanz Delgado, por lo cual comparte algunos puntos importantes acerca de la temática.

Así como nos comportamos en el verano, nos enfermamos y así como nos comportamos en el invierno así nos enfermamos también, es decir, de acuerdo al comportamiento diario, sea de forma individual o en gruposerá el causante de quenos enfermemos o curemos.

El comportamiento tiene que ir enfocado hacia dos cosas: La promoción de salud y la prevención de enfermedades.

Los dos conceptos mencionados son de suma importancia en la salud de cualquier individuo.  Sí usted tiene un comportamiento individual bueno, es decir, tiene una buena alimentación, hace ejercicio y socialmente se comporta como debe, la especialista asegura que ese hecho se reflejará de manera positiva en el exterior y en sus relaciones; o bien se verá afectado.

También te puede interesar: Evita que el sol te dañe, toma tus precauciones 

Los factores externos también afectan

Factores externos como la familia, los amigos, compañeros de trabajo u otro cercano a su entorno, afectarán de forma positiva o negativa a su salud.  Por ejemplo, si a su familia le gusta comer papas, pastas, refrescos de cola, o bien dentro de su contexto familiar hubiera alguien que padezca alguna patología (enfermedad), usted podría heredar algo como la diabetes o hipertensión, y esto vendría a afectarle como individuo.

Enfermedades durante esta temporada primavera-verano

  • Gripe
  • Salmonela
  • Quemaduras de sol
  • Tifoidea
  • Intoxicaciones por algas en la playa
  • Intoxicaciones alimentarias
  • Ingestas
  • Transgresiones de normas (Como se está de vacaciones, muchas veces se olvidan las reglas y que debemos cumplirlas. (horarios de comida, permisos excesivos de azúcar y grasas, entre otras)

Lo más leído

skeleton





skeleton