16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Villas del Sol tendrá ruta interna de transporte

El servicio será ofrecido por combis que circularán dentro de la colonia; costará $5.

En diciembre comenzará a operar el servicio de transporte interno en Villas del Sol. (Daniel Pacheco/SIPSE)
En diciembre comenzará a operar el servicio de transporte interno en Villas del Sol. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Villas del Sol tendrá ruta interna de transporteCompartir en Twiiter Villas del Sol tendrá ruta interna de transporte

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de la próxima semana la dirección municipal de Transporte implementará una nueva ruta de combis colectivas en el circuito interno del fraccionamiento Villas del Sol, con un costo menor para sus habitantes. Este servicio será parte de una nueva adecuación a los trazos de recorridos del transporte público, dio a conocer el titular de la dependencia, Alejandro Salgado Sangri. 

El funcionario reconoció que  en esta zona habitacional está rebasada la cantidad de camiones y combis que operan cotidianamente para salir hacia el centro de la ciudad y otras colonias, por lo que, en acuerdo con los concesionarios, se decidió esta nueva estrategia que no afectará al derrotero sino en la cantidad de unidades en dicho punto. 

Ofrecerá servicio a $5

Informó que tanto las unidades de Tucsa como las del sindicato 'Lázaro Cárdenas de Río' transportan alrededor de 18 mil usuarios diariamente mediante 24 autobuses y 25 combis colectivas. Indicó que se pretende que para diciembre se sumen cuatro combis más para transporte al interior de la zona habitacional que darán servicio a un costo de cinco pesos. Actualmente el precio del pasaje para salir del Villas del Sol, en cualquiera de las dos opciones de servicio público, es de siete pesos.

Salgado Sangri explicó que la empresa Transportes Urbanos del Carmen (Tucsa) opera 80 unidades en todo el municipio y casi una tercera parte, es decir 24, se destinan a esta zona de la ciudad debido al acelerado crecimiento que está teniendo. Además señala que durante ‘horas pico’ (de las 6:00am a 9:00am y de 6:00pm a 9:00pm) se mandan 10 unidades de refuerzo adicionales a los 25 vehículos del sindicato ‘Lázaro Cárdenas’.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios