Ya está listo el Atlas de Riesgo en Tulum

Destaca acciones de Protección Civil en cuanto a la prevención, seguridad y el bienestar de la población.

|
El Atlas de Riesgo contará con actualizaciones constantes debido a los cambios climatológicos de la zona. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aprueba Cabildo para su publicación, el Atlas de Riesgo del Municipio de Tulum, con la finalidad de que este documento oficial se encuentre disponible para su consulta por los ciudadanos y público en general, siendo uno de sus objetivos el mejoramiento y la adecuación de los planes de desarrollo urbano mediante la incorporación sobre situaciones que representen un peligro para la comunidad.

También te puede interesar: Casi lista, primera fase del Atlas de Riesgo

A través de un comunicado el gobierno municipal informó que el Atlas de Riesgo, fue elaborado en el marco del Programa de Reducción de Riesgos en Asentamientos Urbanos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Una vez aprobado el documento, será publicado en el Periódico Oficial del Estado, para estar a la vista del público y los ciudadanos en general.

Acciones de Protección Civil 

Gilberto Gómez Mora, secretario general del Ayuntamiento, informó que se estarán llevando a cabo acciones concretas de Protección Civil en lo que se refiere  a la prevención, seguridad y el bienestar de la sociedad que está expuesta a fenómenos perturbadores.

“Es importante mencionar que el Atlas de Riesgo, además contará con actualizaciones constantes debido a los cambios climatológicos de la zona y el propio crecimiento poblacional que experimenta nuestro municipio, y de esa manea poderse mantener a la vanguardia y responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad”, precisó el encargado de la política interna del Ayuntamiento de Tulum.

Este instrumento preventivo se conforma con mapas donde se señalan y se establecen los niveles de peligro y riesgos de probabilidad alta, media o baja ante algún fenómeno natural o siniestro que ponga en peligro a la comunidad.

Para concluir, el secretario general de la Comuna, reitero que el Atlas de Riesgo, es un sistema integral de información, que permite establecer bases de datos y realizar el análisis de peligro ante cualquier amenaza, de ahí su importancia y efectividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton