15 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Centenares de tulumnenses abarrotan la explanada

El gobierno municipal celebró el aniversario 207 de Independencia, con comida, música y baile.

La festividad inició desde las 19.00 horas cuando se instaló el tianguis en el que artesanos del municipio pusieron a la venta sus productos. (Sara Cauich/SIPSE)
La festividad inició desde las 19.00 horas cuando se instaló el tianguis en el que artesanos del municipio pusieron a la venta sus productos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Centenares de tulumnenses abarrotan la explanadaCompartir en Twiiter Centenares de tulumnenses abarrotan la explanada

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con actividades culturales,  música de mariachi, un tianguis, y un baile popular celebró el gobierno municipal el aniversario 207 de Independencia. En punto de las 23.00 horas, la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal llevó a cabo la remembranza del inicio de la Independencia y vitoreó a los Héroes de este movimiento.

Acompañada del Cabildo e integrantes de su gabinete, Dzul Caamal ondeó la bandera al tiempo que al toque de campana, fue nombrando a quienes la historia señala como los que llevan a cabo el llamado para la separación de España. Este emotivo evento cerró con fuegos artificiales que iluminaron el cielo.

También te puede interesar: Buscan eliminar alerta de género en Benito Juárez

(Sara Cauich/SIPSE)

Minutos antes, la Secretaria general del Ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez Valasis dio lectura a los Sentimientos de la Nación, la arenga de José María Morelos y Pavón.

La festividad inició desde las 19.00 horas cuando se instaló el tianguis en el que artesanos del municipio pusieron a la venta sus productos. Asimismo, numerosos negocios  de comida se instalaron sobre la avenida Tulum y Osiris, alrededor de la explanada. Enfrente del palacio municipal, el escenario para que el conjunto musical pusiera a bailar a la población que acudió a festejar este importante evento la parte cultural del evento inició a las 20.00 horas.

(Sara Cauich/SIPSE)

Al término del evento, los asistentes pudieron disfrutar de alimentos y bebidas gratuitos en los puestos instalados en la misma explanada del palacio municipal.

La policía municipal reguardó la seguridad del evento, en tanto que los cuerpos de emergencia, bomberos y protección civil también hicieron para resguardar la integridad de los asistentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios