Buscan eliminar alerta de género en Benito Juárez

El comité de trabajo dará seguimiento a las 11 recomendaciones emitidas.

|
Mesa de Seguridad lucha por erradicar la violencia contra las mujeres. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres incluyó un comité de trabajo para eliminar la alerta de género en Benito Juárez que emitió la Secretaría de Gobernación (Segob).

La finalidad es darle seguimiento a las 11 recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, algo que no será fácil y al gobierno le va a costar trabajo erradicar, ya que además la mesa dará los seguimientos pertinentes, mencionó Francisco Córdova Lira, representante de la mesa.

“La coordinadora es Cynthia Dehesa, aunque más personas decidieron sumarse al proyecto, y la mesa va a financiar a alguien más, para que la representante de Ciudadanos por la Transparencia, realice sus otras actividades”, agregó.

También te puede interesar: Mujeres con deudas, propensas al suicidio: organismo

El seguimiento que harán es puntual para trabajar en las 11 recomendaciones, además que habrá un especialista de planta que haga un esfuerzo arduo en darle seguimiento a los trabajos de las recomendaciones.

Para eliminar el consumo y venta de drogas en el municipio van a publicitar anuncios en el Aeropuerto Internacional de Cancún, durarán 15 segundos en los que explican que en México está prohibido el consumo y la venta de drogas y lo mismo pasará en la terminal de autobuses.

“Esto no es para asustar a nadie, sino que conozcan cuál es la ley del país, y queremos que también pase en los baños de bares y discotecas”, agregó.

Los trabajos deben ser coordinados con las autoridades para que en verdad funcionen, ya que también están buscando quitar los espectaculares y letreros que están junto al Centro Internacional de Convenciones de Cancún.

La alerta de género fue decretada en julio pasado por la Segob en tres municipios de Quintana Roo: Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.

“Las quejas del pasado deben terminar y es necesario ver al futuro, ya no podemos seguir quejándonos de lo que nos robaron, pues el principal culpable (Roberto Borge Angulo) ya está detenido y ahora es necesario que estos actos no sean repetitivos”.

La mesa debe hacer un esfuerzo de reunir indicadores a partir de septiembre de 2016 para que las estadísticas no sean manipulados y particularmente necesitamos datos que hablen de estar bien o mal en seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton