23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Mal clima no impide disfrutar el Festival de Cultura del Caribe

El programa para este martes contempla el taller “Elementos básicos de la Epigrafía Maya”.

Las condiciones del clima obligaron a los organizadores del Festival de Cultura de Caribe a mover las presentaciones. (Sara Cauich/SIPSE)
Las condiciones del clima obligaron a los organizadores del Festival de Cultura de Caribe a mover las presentaciones. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Mal clima no impide disfrutar el Festival de Cultura del CaribeCompartir en Twiiter Mal clima no impide disfrutar el Festival de Cultura del Caribe

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM. Q. Roo.- La presentación de grupos musicales y danzantes del folcklor regional, tuvieron buen recibimiento en la segunda noche del Festival del Caribe que se trasladó al domo del parque Dos Aguas para librar las condiciones del clima.

Con el grupo Ceiba Negra, representativo de Colombia, aunque todos provenientes del Distrito Federal, el conjunto puso el ritmo y al final a bailar en el escenario a los asistentes.

También te puede interesar: Temporada baja 'acaba' con la actividad turística de Cozumel

Con canciones como “La Piragua” y otras a ritmo de cumbia, los asistentes disfrutaron de este grupo y los bailarines con los que se hicieron acompañar.

Las condiciones del clima obligaron a los organizadores del Festival de Cultura de Caribe a mover las presentaciones  de los grupos programados de la explanada  frente al palacio municipal, al domo del parque Dos Aguas para salvar las inclemencias del clima.

Ceiba negra

Antes de la presentación de Ceiba Negra, el grupo folclórico Raíces de José María Morelos y asimismo, la orquesta Polifacética de Felipe Carrillo Puerto junto con el ballet Quinto Sol dieron una demostración de sus habilidades y recrearon bailes típicos de la Península, ya que mostraron lo tradicional de las danzas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, además de algunos bailes de Sinaloa.

Con algunas limitantes en sonido y vestidores, los jóvenes danzantes de la región mostraron su profesionalismo en el escenario y fuera de él.

Para este lunes se programó una muestra de artes plásticas, Jun Junapju, y  una exposición fotográfica ''Expresiones del Caribe en nuestra tierra”, en la Casa de la Cultura y en el parque Dos Aguas.

El programa para este martes contempla  el taller “Elementos básicos de la Epigrafía Maya” en la Casa de la Cultura a las 10.00 horas y por la tarde, a las 17.00 horas la conferencia “La música prehispánica en la Cuenca del Caribe” en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe carrillo Puerto unidad Tulum, y el grupo de música HumBatz

En la sede de la Cancha Maya a partir de las 19.00 horas estará presentándose  el Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura y una hora después el grupo de danza mayapax Zazil Ja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios