Presentan el Tulum Food, Spirit & Wine Festival

Harán un homenaje a la comida tradicional mexicana acompañada de vinos, licores y música.

|
En la conferencia de prensa, señalaron que el evento se realizará del 22 al 27 de mayo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA NDEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer fue presentado el Tulum Food, Spirit & Wine Festival, evento que se realizará en hoteles y restaurantes de la zona costera y del pueblo de Tulum por segunda ocasión.

En conferencia de prensa en la que estuvo presente el reconocido chef Pedro Abascal, explicaron que esta reunión la realizarán del 22 al 27 de mayo, donde expondrán lo más destacado del arte culinario peninsular. Asimismo servirá para promover a Playa del Carmen y Tulum.

También te puede interesar: Buscan promocionar la gastronomía con un recetario

Diane Dimeo, promotora y fundadora de Tulum Food, Spirit & Wine Festival, fue la encargada de realizar la presentación, donde habló acerca de la importancia de la cocina que se está desarrollando en varios puntos del corredor turístico entre ambas ciudades, así como la incorporación de técnicas locales en los restaurantes para la creación de nuevos platillos.

Este evento se realizará también en otras sedes en este 2018, como en la Ciudad de México del 2 al 9 de septiembre, y en Brooklyn, Estados Unidos, del 2 al 7 de octubre. Los chefs que participarán en el festival local son: José Luis Hinostroza, Felipe Donnelly, Nick Andrerer, Jeremiah Langhorne, Marc Bynumum, Alfredo Villanueva, Jesús Gibaja, Abraham Salum, Uno Immanivong, Eric Dreyer, Simone Merati, Pedro Abascal, Liz García, Luis Aguilar, además se anunció la presencia del mixólogo, Mattew Poli.

Los restaurantes participantes ofrecerán comidas a precios normales. En los últimos tres días el festival, de los seis que durará el evento, los chefs rendirán un homenaje a la comida tradicional mexicana que estará acompañada con vinos, licores y música.

Diane Dimeo estuvo acompañada de representantes turísticos de la Riviera Maya, quienes coincidieron que en ambos destinos hay mucha aceptación y demanda de este tipo de festivales. Una parte de lo recaudado en este evento servirá para auxiliar a los animales callejeros de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton