Pobladores mayas llevarán sus artesanías a Berlín

La marca Tulum Naturalmente estará presente en la próxima feria de turismo de esa ciudad.

|
El mercado alemán es uno de los más interesados sobre los atractivos de Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SaraCauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La marca Tulum Naturalmente es oficialmente propiedad del ayuntamiento tulumense para las campañas de promoción que se realizan tanto a nivel nacional como en el extranjero, dio a conocer la regidora Fany Gallegos Sanchez. 

Se destaca con ello la principal fortaleza del destino es la preservación de la naturaleza, afirma el director general de turismo, Mario Cruz Rodriguez.

Gallegos Sanchez destacó el trabajo de gestión realizado por parte de la Dirección de Turismo municipal y del síndico, Armando Angulo Cáceres, quien tiene la representación legal del Ayuntamiento para realizar estos trámites.

Luego de varios años, finalizó las gestiones para hacer uso del eslogan que se ha venido empleando para las campañas de promoción.

En materia turística, la regidora de la comisión de turismo, dijo que este procedmiento otorga legalidad al uso de la marca y protección para las campañas promocionales que identifican a Tulum frente a otros destinos en los mercados donde se presenta.

También te puede interesar: Limpian el basurero clandestino más grande de Playa del Carmen

El destino turístico esta creciendo y a corto plazo se observa que este desarrollo continuará, por lo que el trabajo que se ha realizado en esta administración ha servido para reforzar el trabajo a nivel estatal. 

En la próxima feria de Berlin este municipio participa con la marca propia Tulum Naturalmente, cuyo registro se obtuvo recientemente de parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a iniciativa del presidente municipal, David Balam Chan y el síndico municipal, Armando Angulo Cáceres, en representación del Cabildo, dijo Cruz Rodríguez.

Frase clave

Sin duda en esta frase, Tulum Naturalmente, se resume lo que es el destino turístico y la riqueza de sus recursos naturales que lo caracterizan, aunado a la política del gobierno municipal para la preservación, apuntan a que Tulum tiene un sitio en el mercado mundial, señaló Cruz Rodriguez.

Actualmente se afinan los preparativos para los trabajos de promoción que realizará el grupo que asistirá a la feria de Berlin, donde se llevará una muestra del trabajo artesanal que realiza la población maya de Tulum.

Mercado atractivo 

El mercado alemán resulta ampliamente atractivo para cualquier destino turístico, y los atractivos de Tulum, están en la preferencia de este mercado.

Los datos estadísticos de arribeño y derrama de visitantes germanos los concentra el fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, pero la finalidad es aumentar el flujo de turismo alemán hacia Tulum, razón por la que se lleva una muestra de la cultura maya hacia esa parte del continente europeo, apunto el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton