Tulum registra ocupación hotelera general del 85%

Se espera un alza en la reservación de habitaciones para la temporada alta de verano.

|
Los pequeños hoteles del centro son los que reportan ocupación menor. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A la fecha, el registro de la ocupación general en los hoteles de Tulum es del 85 por ciento, pero puede haber centros de alojamiento como los del centro, que tradicionalmente están con baja ocupación entre temporadas, sostuvo el director general de Turismo, Claudio Cortés Méndez.

Sin embargo, se espera para la temporada alta de verano un alza en la reservación de habitaciones de los hoteles.

También te puede interesar: Buena afluencia beneficia a náuticos

Aquellos que se encuentran en niveles del 90 o 95 por ciento son los del concepto todo incluido, en tanto que también los de la zona hotelera de la ciudad, registran altos porcentajes.

La diferencia está en los alojamientos del centro de la ciudad, los cuales algunos se encuentran en un 40 por ciento. Estos sitios no hacen una promoción amplia como es el caso del concepto todo incluido. Lo más común que realizan es insertar una página web donde tienen presencia, aunado a la recomendación de otros huéspedes y el turismo repetitivo, indicó.

Sin embargo, en las ferias internacionales lo que se promociona en general es el destino y eso atrae al visitante tanto nacional como extranjero. El trabajo de promoción está a cargo del Consejo estatal de promoción turística, donde está inmerso lo que antes fue el fideicomiso de promoción turística de la Riviera Maya.

A partir de la segunda semana de julio, que concluye el ciclo escolar, la temporada vacacional del turismo nacional hará presencia en las playas y hoteles de la localidad, y se encuentra para todo tipo de economía y modalidad, incluidos los hostales que atraen en gran medida al turismo juvenil.

El número de cuartos de hotel en el destino es de poco más de ocho mil habitaciones y se busca actualizar la cifra para tener un dato más exacto, añadió, hay centros de hospedaje en las comunidades de la zona de transición del municipio que ingresarán a la estadística, y han crecido porque se encuentran al paso del turismo que recorre el municipio hacia los atractivos como los cenotes, que se suman a los valores del destino y actividades ecoturísticas, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton