Registran candidaturas Marciano Dzul y Víctor Mas

También presentó su registro ante el INE Eloísa Balam, por la alianza Juntos Haremos Historia.

|
Marciano Dzul presentó su registro para contender por la presidencia municipal de Tulum. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las candidaturas para la presidencia municipal de Tulum por sendas alianzas, registraron este día. En primer término Víctor Mas Tah, por la alianza y por la tarde, a Marciano Dzul Caamal. En ambos casos solo cumplieron el protocolo, ya que supletoriamente el registro se llevó a cabo en la capital del Estado, misma situación se tuvo con la Alianza Juntos Haremos Historia, la cual registró a Eloísa Balam Mazun.

Ambos esperarán los resultados del análisis que realice el órgano electoral para declarar procedentes o no sus respectivas candidaturas para iniciar campañas.

También te puede interesar: Presenta 'Por Quintana al Frente' registro de candidatos

El suplente de Mas Tah, es Luis Orlando Ovilla Escobar; para síndico, Elba Acuña Pérez, propietario y suplente Jessica Jacqueline Martínez Barrios; primer regidor Keivyn Javier Alegría Santuario y suplente Henderson Elai Alcocer Lugo; Segunda regiduría María Magali Dzib Raygoza y con suplente Ma Maybe Caballero Fuentes; tercera regiduría tiene como propietario a Adolfo Hau Yeh y suplente a Marciano Dzib Tuz; cuarta regiduría corresponde a Emelia Patricia de la Torre Ortiz y suplente a María Ángela Dzul May; Quinta Regiduría para William Gerardo García Domínguez  y suplente Eliazar Mas Kinil; en la Quinta Regiduría figura como  propietaria Eva Rosely Rocha Geded y como suplente Ignacia Uh Chi.

Por la tarde, Marciano Dzul Caamal acudió a la sede del consejo electoral de Tulum, para hacer entrega del documento que lo señala como candidato a la presidencia municipal de Tulum. Lo hizo acompañado de decenas de seguidores que colmaron la calle Bubulek, donde se ubica el Consejo.

El consejero presidente de este órgano electoral municipal, César Vargas  Castañeda, fue el encargado de recibir la documentación, para solo se cumplió con el acto protocolario. La planilla que lo acompañará en esta contienda no se dio a conocer, pero se dijo que fue registrada en la sede del Instituto electoral de Quintana Roo en Chetumal.

Al término de la entrega de la documentación, Dzul Caamal se dirigió a sus numerosos simpatizantes que esperen la determinación del órgano electoral para iniciar con los siguientes trabajos.

Por la alianza Juntos Haremos Historia, también en la capital del Estado se registró Eloísa Balam Mazun, de la comunidad de Cobá. Tampoco se dieron detalles de los integrantes de esa planilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton