Combis le suben $5 a su tarifa: usuarios se quejan

Trabajadores recriminaron el alza porque las unidades van saturadas y laboran hasta las 8 de la noche.

|
la tarifa pasó de 10 a 15 pesos, por lo cual cada empleado debe desembolsar 30 pesos al día para ir a su centro de trabajo en la zona costera de Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El servicio de transporte colectivo de combis aumentó cinco pesos a la zona costera en Tulum, quedando la tarifa en 15; por lo cual el empleado debe desembolsar 30 pesos al día para acudir a su centro de trabajo.

Los empleados entrevistados comentaron que desde el 1 de enero la tarifa de este transporte pasó de 10 a 15 pesos el viaje, lo que equivale a un aumento de 50%.

“Es un largo tiempo de espera de un vehículo para abordarlo, y la mayor parte de las veces vienen con sobrecupo”

Edgar Poot, mesero, dijo que desde el 1 de enero se pagan 15 pesos, lo que es bastante alto, y el servicio es deficiente. “Hay que esperar mucho tiempo para abordar una combi que te lleva al trabajo”.

También te puede interesar: Dejará de parecer basurero la Av. Lilis: anuncian su apertura

Además, los trabajadores señalaron que el servicio se suspende por la tarde y en ocasiones los que laboran en el turno nocturno suspenden el servicio antes de las 8 de la noche.

“Es un largo tiempo de espera de un vehículo para abordarlo, y la mayor parte de las veces vienen con sobrecupo”, expresó María Acosta, camarista de un hotel.

En una semana el gasto en transporte es de 189 pesos, cifra que se tiene que destinar del salario, agregó la entrevistada. Coincidió en que se trata de un servicio deficiente que los fines de semana le da más atención a los albañiles.

Son tres o cuatro las combis y un autobús que realizan los recorridos por la zona hotelera sur de la ciudad, y hacia la parte norte; del Parque Nacional no ofrecen servicio, agregó la empleada.

Alfonso Molinar Escobar, recepcionista, subrayó que el aumento no fue anunciado por las empresas transportistas, y los choferes no exhiben oficio de alguna autoridad que avale el aumento al pasaje. 

Reconoció que hay hoteles que ofrecen transporte a sus empleados, pero son contadas las empresas que dan este servicio para la zona hotelera del sur de la ciudad.

La gran parte de los autobuses son de los centros de hospedaje Todo Incluido, ubicados a lo largo de la carretera a Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton