Tulumnenses saturan oficinas del INE

Más de 200 personas se formaron para apartar su lugar y ser de los primeros en realizar su trámite.

|
Ante el tiempo de espera, algunos ciudadanos se sentaban y otros más aguardaban su turno platicando entre ellos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En el penúltimo día del plazo para obtener la credencial de elector, más de 200 personas se formaron desde temprana hora en el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado a un costado del mercado.

“Y para mañana 15 de enero, que es el último día del plazo, se espera que la ciudadanía sea mayor, ya que como siempre, muchos esperan hasta el último momento”, dijo una fuente de este organismo.

Hoy será el último día para tramitar la credencial para votar, ya que al ser 2015 un año electoral se tiene que formular la lista nominal de electores, y quienes no hagan el trámite antes de esta fecha, no podrán votar en las próximas elecciones ni contarán con esta identificación, dijo la fuente, tras precisar que desconoce si este día habrá ampliación de horario donde seguramente habrá más ciudadanos que en días anteriores.

No podrán votar  

Destacó que aun cuando durante la semana fueron recurrentes las largas filas en el módulo del INE, ayer los ciudadanos llegaron desde las primeras horas del día.

“Este jueves es la última fecha para que los ciudadanos hagan los trámites de inscripción o renovación de su credencial para votar y quien no la tenga vigente no podrá hacerlo en las próximas elecciones federales, como los ciudadanos que aun cuentan con la credencial 09 y 12”, dijo la fuente.

Lo más leído

skeleton





skeleton