Turicun saca de las calles camiones de lujo

La empresa sustituirá las unidades por autobuses convencionales sin aire acondicionado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En febrero próximo dejarán de circular 45 unidades tipo volvo de la concesionaria Turicun en Cancún, por financiamiento “no costeable”.

Melchor Núñez Medina, director general de la empresa, dijo que por cada una de estas unidades, tienen que pagar un financiamiento de 50 mil pesos mensuales, números que no se logran cubrir con la tarifa asignada.

Estos autobuses prestan servicio desde hace cinco años, con la intención de brindar comodidad al turista, incluso, están acondicionados con espacio y elevador para que las personas con discapacidad pudieran ascender sin inconveniente.

Servicio de transporte

Dichos vehículos en sus dos rutas ofrecen el servicio a centenares de usuarios, unos para trasladarse de su lugar de hospedaje a otro en la playa o el centro, y otros más para acercarlos a su hogar o lugar de trabajo.  

Núñez Medina comentó que estos autobuses son “de lujo” y que necesitan una tarifa más elevada por su mantenimiento, pero al obtener sólo un peso de aumento, no alcanzará a cubrir las necesidades.

Sustituyen unidades

Para subsanar el retiro, reinstalarán poco a poco autobuses convencionales en las rutas, como los que ofrecen las otras empresas de transporte, sin aire acondicionado para minimizar el costo. Antes de terminar el mes debe concluir  el proceso de sustitución. Una familia originaria de España, al preguntarle lo que opinaba del transporte público de doble remolque, comentó que estas unidades hacen lucir a Cancún como un destino moderno.

Lo más leído

skeleton





skeleton