Turismo busca consolidar segmento de la proveeduría en Q. Roo

Se promueve fortalecer la conexión entre los compradores con los productos del país.

|
Las cifras del comportamiento turístico y de la industria de viajes son un factor importante en la propuesta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las cifras del comportamiento turístico y de la industria de viajes en la entidad sugieren que es momento de consolidar el segmento de la proveeduría, consideró René Mendoza Acosta.

De acuerdo con Notimex, el coordinador nacional de Catálogo de Proveedores de la Industria en México opinó que hay que fortalecer la cadena interna y conectar a los grandes compradores con la oferta de productos y servicios que existen en el país.

También te puede interesar: Sube Cancún en el ranking de la Organización Mundial de Turismo

Sostuvo que las cifras que se dieron a conocer en torno al comportamiento turístico en México obligan a desarrollar el Catálogo de Proveedores como una herramienta para la vinculación de negocios con la industria.

Este esfuerzo se realiza desde hace cuatro años; comenzó como el instrumento para los compradores de la industria manufacturera, le siguió el de la información, y ahora se hará en la hotelería y el turismo.

Vinculación de negocios

Explicó que este mecanismo ayuda a que se identifiquen a los proveedores e incrementen sus compras en el país, a fin de que los distribuidores aumenten sus ventas mediante una eficaz vinculación de negocios con los compradores de la industria de todo el país.

“Representa un esfuerzo integral de desarrollo de proveedores donde participa industria, organismos empresariales y gobiernos”, mencionó.

En cuanto al sector turístico, recordó que esta semana se dio a conocer que México captó tres mil 297 millones de dólares por el ingreso de turistas internacionales durante el primer bimestre del año.

Promoción de exportaciones

Precisó que de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo dicha cantidad representa un incremento de 6.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el país recibió tres mil 86 millones de dólares por el mismo concepto.

Comentó que ante este panorama, en conjunto con la Unidad de Promoción de Exportaciones Proméxico, se lanzará este mecanismo durante la segunda rueda de negocios de proveeduría hotelera y restaurantera del 14 al 16 de junio próximos.

El objetivo del evento es desarrollar el escenario ideal para la generación de entrevistas de negocios entre más de 50 gerentes de compras, con más de 300 proveedores mexicanos de sectores como alimentos frescos y procesados, materiales de construcción, muebles, textiles, decoración, limpieza, material eléctrico, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton