¿Darías la vuelta a Q. Roo en ocho días? Este es el programa

Se trata de una iniciativa turística auspiciada por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) lanzó el programa “la vuelta a Quintana Roo en ocho días”, con el que buscan impulsar destinos más allá de sol y playa con lo que esperan captar a 84 turistas por semana.

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la AMAV, a nivel nacional, comentó que la idea es que lleguen los turistas a los aeropuertos de Cancún y Chetumal y de ahí impulsar los circuitos que dejarían una derrama económica de casi 800 mil pesos a  la semana, visitando Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Mahahual, Chetumal, Leona Vicario o la Ruta de los Cenotes.

Lo que se busca es crear nuevos productos turísticos para incentivar el turismo hacia la zona sur del estado,  y el objetivo es generar nuevas experiencias a los turistas a nivel local, regional y nacional, las cuales se subirán a la plataforma www.amavexperiencias.com

También te puede interesar: Sectur en Chetumal, uno de los 11 compromisos no cumplidos por AMLO

Los  circuitos contemplan a la Unión en la Ribera del Río Hondo, Nicolás Bravo, Chetumal, Bacalar y Mahahual en el sur del estado, así como el ejido Noh Bec, los árboles milenarios de Caoba, Señor y Polyuc,  en Felipe Carrillo Puerto. 

Luego se sumaría la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Tulum, Javier Rojo Gómez, la laguna de Cobá y Juan de Dios en Tulum, además de Nuevo Xcan, Ignacio Zaragoza y Valladolid Nuevo en Lázaro Cárdenas, y la Ruta de los Cenotes y Leona Vicario en Puerto Morelos, donde terminaría el recorrido.

Quintana Roo se suma a La vuelta a México en ocho días

De esta forma Quintana Roo se suma al programa nacional “La vuelta a México en ocho días” para las que se calcula una derrama económica de 450 millones de pesos e iniciará con los estados de Tabasco, San Luis Potosí y Campeche.

“Para ello se trabaja con las filiales de AMAV de esas entidades, así como con los prestadores de servicios turísticos con la finalidad de armar los paquetes de viaje, cuyas estancias serán de tres, cinco y ocho días”, agregó  Paniagua Morales.

El programa surgió el año pasado en Chiapas, el cual se llevó al cabo en alianza con la empresa transportista Mobility ADO y un gasto promedio 15 mil pesos por persona durante una estancia de ocho días.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton