Preparan enlace entre México y China, vía Cuba

Proponen que los turistas del país oriental que visiten la isla lleguen a la Riviera Maya.

|
El Fideicomiso de Promoción busca aprovechar la llegada a Cuba de turismo chino para atraerlo hacia la Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En diciembre se espera arrancar con el vuelo de conexión directa entre China y Cuba, cuyos visitantes favorecerían al Caribe mexicano como parte de una estrategia conjunta para atraer a este mercado y beneficie a los dos destinos.

“Tenemos ya contacto con la autoridad turística de Cuba para promover un futuro vuelo de China hasta La Habana, que por la estancia tan larga que tienen, poder combinar la visita a Cuba con la visita a la Riviera Maya y con otras partes de México dado que tienen una estadía muy larga”, anunció Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Estos planes forman parte de la estrategia para beneficiarse del crecimiento que se espera de la isla en el mediano y largo plazo en el rubro de los viajes, luego del fin del bloqueo económico que tuvo por parte de Estados Unidos durante muchos años.

También te puede interesar: Va la Riviera Maya  por turismo europeo a través de Cuba

De acuerdo a la fuente existe el interés del turismo chino de hacer un circuito en Centro y Latinoamérica que incluya a Cuba, por lo que se estaría aprovechando esa ruta de inicio en lo que se ha denominado una alianza multidestinos.

“Lo que hace Cuba con esto es aumentar el valor de la visita al aliarse con una marca poderosa como la nuestra y nosotros recibimos un turismo adicional”

“Lo que hace Cuba con esto es aumentar el valor de la visita al aliarse con una marca poderosa como la nuestra y nosotros recibimos un turismo adicional que de otra forma no tendríamos”, agregó.

Preparan ‘fam trip’

La conexión sería apoyada por Air China de conexión directa, según los avances que las autoridades cubanas han compartido con las de Quintana Roo, y se espera que los touroperadores chinos tengan un fam trip por ambos países.

“Cuba va enfrentar en los próximos años un gran interés de inversión de infraestructura turística, hoteles, marinas, campos de golf lo cual le generará beneficios a Cuba en el largo plazo, en el inmediato no creo que nos afecte”, dijo.

Flota Ocampo previó éxito en esa conexión dado que Cuba no tiene aún la infraestructura para albergar un turismo masivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton