18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Va la Riviera Maya por turismo europeo a través de Cuba

El Fideicomiso de Promoción Turística busca retomar los circuitos que incluyen a ambos países.

La Riviera Maya busca formar con Cuba un multidestino para atraer a más turismo europeo. (Victoria González/SIPSE)
La Riviera Maya busca formar con Cuba un multidestino para atraer a más turismo europeo. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Va la Riviera Maya  por turismo europeo a través de CubaCompartir en Twiiter Va la Riviera Maya  por turismo europeo a través de Cuba

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de plantear circuitos entre los destinos e incrementar el flujo de turistas europeos al Caribe ayer se dio el primer acercamiento entre el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (Fptrm) con Cuba.

Darío Flota Ocampo, director del Fptrm, detalló que una de las estrategias que permitirá ganar turistas a ambos,  sería retomar los circuitos, aunque esto ahora debe ser con promoción directa con los touroperadores que ofrezcan paquetes que incluyan la visita a los dos lugares. 

Existe un puente de conexión turística entre La Habana y Cancún, sin embargo las circunstancias actuales permitirán un mayor flujo entre los países que se debe aprovechar en la Riviera Maya.

También te puede interesar: Cuba y la Riviera Maya buscan formar un ‘multidestino’

“La apertura que se está dando en el destino debe aprovecharse para que inversiones de infraestructura nacionales aterricen allá, ya que el incremento de las visitas van a requerir nuevos hoteles y departamentos”, dijo Flota Ocampo. 

Los empresarios mexicanos deben aprovechar para posicionarse en la isla antes que otros, y eventos como el que se realizó ayer en Cancún, en el que se reunieron más de 140 personas con representantes de Cuba, permitirán maneras de colaborar, señaló. 

“Entre los gobiernos siempre ha existido una apertura y ahora toca que la iniciativa privada, estreche lazos y aumente el flujo de turistas en ambas direcciones”, dijo.

Proyecto retomado

El planteamiento que realizó el fideicomiso no es nuevo ya que anteriormente se realizaban circuitos de un día de visitantes europeos que llegaban a Cuba.

Aerocaribe traía grupos de turistas un día al destino para visitar Cancún y Tulum, sin embargo se dejó de hacer y ahora se busca retomar pero con paquetes que permitan estar una estancia igual en ambos destinos del Caribe. 

A la Riviera Maya el año pasado de Europa arribaron cerca de 845 mil visitantes, siendo Alemania el mercado más importante, de acuerdo con los indicadores turísticos del fideicomiso. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios