22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Turismo de Cancún impulsa a empresas

Amstar ha generado 550 millones de dólares al destino en 25 años.

Este destino turístico es el principal mercado de la empresa Amstar. (Archivo/SIPSE)
Este destino turístico es el principal mercado de la empresa Amstar. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Turismo de Cancún impulsa a empresasCompartir en Twiiter Turismo de Cancún impulsa a empresas

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El auge turístico que tiene Cancún ha permitido que un gran número de empresas del ramo se desarrollen con éxito, tal es el caso de la agencia de manejo de turismo de destino Amstar, que ayer cumplió 25 años de operaciones, con una derrama económica de 550 millones de dólares a Cancún y empleo directo para 550 personas.

El 23 de octubre de 1989, inició operaciones Amstar en Cancún con 20 colaboradores, los primeros 10 años tuvo como socios comerciales a la mayorista Apple Vacation y Canadá 3000 Vacations, quienes los proveyeron de tres millones de pasajeros hacia el destino. A la fecha ha trasladado a 21 millones de pasajeros a 23 destinos en cinco países, en los que Cancún es su principal mercado.

En cifras la empresa ha generado una derrama de 950 millones de dólares, de los cuales 550 millones son al Caribe mexicano, que se dividen en el traslado de 12 millones de pasajeros que han dejado 250 millones de dólares, en paseos han realizado 4.2 millones de estos en suelo quintanarroense con un beneficio económico de 300 millones de dólares.

Trabajadores

Amstar hoy cuenta con 850 colaboradores directos de los que 550 laboran en Cancún y por cada uno de estos se beneficia en promedio a 15 indirectos entre choferes, personal de hoteles y resorts, tours, parques temáticos y demás que se calculan en cinco mil empleos indirectos.

Plataforma

Eugene Rybiki, vicepresidente de Amstar, señala que Cancún es la sede de sus oficinas corporativas, lugar que ha sido plataforma para su expansión internacional, por lo que hoy cuentan con 13 oficinas en cinco países que atienden a 23 destinos en México, Jamaica, República Dominicana, Estados Unidos, China y próximamente Costa Rica, y es líder en los tres primeros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios