Incrementa el arribo de turistas en Bacalar

Acondicionan viviendas para hospedar a los visitantes en cada temporada.

|
El Pueblo Mágico es preferido por turistas nacionales y extranjeros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La gran cantidad de turistas que planearon pasar sus vacaciones de Semana Santa en el Pueblo Mágico, reflejó la clara aceptación que tiene Bacalar cada vez más como destino turístico de descanso, en un 80% preferido por nacionales y 20% por extranjeros. Pero también denotó el déficit que existe en materia de infraestructura turística.

En cuartos de hotel la demanda registró un faltante del 65%, es decir, 150 cuartos fueron los que hicieron falta para brindar servicio a los turistas que planearon pasar más de un día en la cabecera del décimo municipio, para disfrutar la frescura de la Laguna de los Siete Colores y demás bellezas naturales que la rodean.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que la ciudad ya se encuentra lista para crecer a 500 cuartos de hotel, pues cada vez están arribando más turistas, como resultado de la promoción que llevan a cabo en otras entidades vecinas, como la que realizaron hace algunas semanas en la Expo Tabasco.

Insuficientes hoteles

Actualmente se cuenta con 350 cuartos en 20 hoteles, que resultan insuficientes para albergar a los turistas que arriban con familias enteras para conocer este paraíso natural, al grado de que alrededor de 10 viviendas, ubicadas a orillas de la Laguna de los Siete Colores, han sido acondicionadas por sus propietarios para brindar servicio de hospedaje en cada temporada vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton