Comunidades ofrecen atractivos para turismo ecológico

Invitan a visitar los poblados de Pac-Chen, Tres Reyes, Nuevo Durango y Nuevo X-Can.

|
Universitarios presentan diferentes talleres sobre turismo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, informó que el entorno económico que mueve a Quintana Roo, es el turismo y en el caso de Lázaro Cárdenas, se cuenta con el turismo ecológico de manera sustentable como en comunidades de Pac-Chen, Tres Reyes, Nuevo Durango y Nuevo X-Can.

Esto lo dio a conocer durante el primer encuentro universitario de Turismo para el Desarrollo Comunitario y ahí fue enfático que cuando se menciona de turismo en ocasiones sólo se piensa en Holbox y cuando realmente hay turismo en comunidades rurales.

También te puede interesar: Medidas de seguridad traen de regreso a cruceristas

También elogió la participación de los alumnos y catedráticos de la Universidad Tecnológica de Cancún, de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, y del CBTA 186, en diferentes foros y conferencias relacionados para brindar una mejor atención al turista que llega a disfrutar de las bellezas naturales.

Recordó que entre Cabo Catoche y Punta Sam, se cuenta con un lugar llamado Boca Iglesias, que había tres vírgenes, de las cuales que actualmente son veneradas en Kantunilkín, Isla Mujeres y en Izamal, Yucatán.

De acuerdo al programa de actividades, se impartirá una conferencia denominada El turismo comunitario como opción sostenible en Quintana Roo; Servicios turístico ofertados en comunidades rurales; Taller de turismo rural gastronómico; Taller de lengua maya; Taller de plantas nutricionales de la región, por citar algunos.

Entre otras autoridades se contó con la presencia de la doctora Elva Gutiérrez Cabrera, secretaria académica de la Universidad de Cancún; Itzel Zuleli Pedroza Ibarra, directora de innovación de la UTC, y Teresa de Jesús Ricardez, directora de la Casa de la Cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton