Recibe el Caribe mexicano a más de 300 mil españoles

El mercado de esta nación en Quintana Roo creció 10% entre 2014 y 2015.

|
Durante el segundo día de la Fitur se dio a conocer que el mercado español en el Caribe mexicano creció 10% entre 2014 y 2015. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE (Enviado especial)
MADRID, España.- El mercado español continuará la tendencia de crecimiento que mostró en los dos últimos años, cuando rebasó los 300 mil turistas, que lo coloca como uno de los principales en importancia de la zona europea para el Caribe mexicano.

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Javier Aranda Pedrero, director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dijo que los datos preliminares indican que el mercado español tuvo un incremento notable en 2015 respecto a 2014.

También te puede interesar: Cancún estará en los anaqueles de mil 500 tiendas de España 

"Son cifras muy buenas, el mercado español ha tenido una recuperación desde el 2014 que creció un 10% y permitió que superáramos de nueva cuenta los 300 mil turistas como había pasado en años anteriores", dijo el también exdirector de promoción turística de Riviera Maya.

Con lo que se ha mostrado en la Fitur, se prevé que el verano sea significativo para la emisión de turistas, no sólo españoles sino portugueses, debido a los dos vuelos semanales que saldrán de Lisboa con destino a Cancún, señaló.

Además, los touroperadores de la región han mostrado interés en contratar o reservar paquetes vacacionales con los representantes de las empresas turísticas que tienen presencia en la feria de Madrid, que concluirá el próximo 24 de enero. 

Aranda Pedrero pronostica que las condiciones geopolíticas que viven especialmente países de Oriente Medio, será un factor que influirá para que destinos como los de México sean atractivos para viajeros de países como Alemania e Inglaterra, lo que traerá más beneficios para el Caribe mexicano por la conectividad que tiene con esas naciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton