Eligen a Q. Roo cuatro de cada 10 turistas internacionales

Los destinos de la entidad recibieron más de 15 millones de visitantes el año pasado.

|
Cuatro de cada 10 turistas extranjeros que llegan a México, visitan algún destino de Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Entre enero y agosto de 2016, el estado de Quintana Roo recibió alrededor de 40 por ciento de los 32 millones de visitantes internacionales de México, destacó el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.

Al respecto, refirió que el año pasado, el destino cerró con el arribo de más de 15 millones de visitantes, incluidos cruceros y turistas de estancia, además de un tránsito de 640 mil personas que ingresaron por la frontera sur desde Belice, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Instan a diversificar mercados turísticos

Durante su participación en el XV Foro Nacional de Turismo, indicó que el turismo genera importante derrama económica, empleo y otros beneficios, por lo que es uno de los principales motores para el desarrollo integral de las comunidades.

"En Quintana Roo se impulsa el mercado interno y se brindan facilidades para que la gente conozca destinos turísticos en la entidad, como el programa Viajemos por México, que tiene como meta movilizar a 30 mil quintanarroenses en 2017", apuntó.

Dicho programa, puntualizó Carlos Joaquín González, tiene modalidades como descuentos y promociones en hoteles, restaurantes, parques y otras atracciones para personas que cuentan con automóvil, rutas turísticas de bajo costo para quienes no tienen transporte propio y rutas gratuitas para beneficiarios de alguna institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton