Turismo nacional renta 60% de los automóviles

Dan recomendaciones a los clientes sobre el abuso de las autoridades.

|
Existen 40 empresas arrendadoras afiliadas a la asociación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo nacional renta 60% de las unidades disponibles en el Caribe mexicano, de las cuales 12 mil se concentran en Cancún y Puerto Morelos.

La Asociación de Arrendadoras de Autos en Quintana Roo tiene un padrón de 20 mil automóviles que corresponden a 40 empresas afiliadas al organismo citado, que durante los primeros seis meses del año registró una operatividad de 85%.

“Este verano prevemos una actividad de 100% en el sector, hasta el momento más de la mitad de los clientes ahora son nacionales, hemos tenidos muy buenos meses, y durante mayo y junio se aprovechó para dar mantenimiento a las unidades, lo mismo pasa en septiembre que descienden los turistas en el destino”, indicó Tomás Polanco Valencia, líder de los arrendadores en el Estado.

También te puede interesar: Arrendadoras piden placas exclusivas para evitar 'acoso'

Los reportes de abuso de autoridad no son muchos, estamos pendientes con los clientes para que informen al respecto, y se hace la recomendación al momento de la entrega del automóvil junto con el tarjetón turístico, dijo.

En el caso de los conductores que son retenidos por conducir en estado inconveniente, han tenido que cumplir la sanción correspondiente y los automóviles son recuperados, porque se demuestra que son rentados.

Los vehículos que se rentan en el Caribe mexicano son modelo 2015 y es en los meses de octubre y noviembre cuando se hacen los cambios, que corresponde con la salida de las unidades 2016.  

“El pasado fin de semana comenzó la llegada masiva de turismo nacional y concluye hasta mediados de agosto próximo”, informó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

La proyección es una llegada de poco más de un millón de turistas en la temporada veraniega, de los cuales 50% son nacionales y de los extranjeros predomina Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. 

La ocupación hoteles es de 93%, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) en lo que va de la temporada, en la que tiempo compartido y todo incluido son los más solicitados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton