Turquía podría 'robarle' turistas al Caribe en 2019

El país está pasando por un excelente momento, atrayendo la atención de los visitantes.

|
El sector hotelero de Cancún se prepara para enfrentar un difícil 2019. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe Mexicano deberá luchar no sólo contra la amenaza latente del sargazo y la inseguridad, sino también contra mayor competencia de Medio Oriente, específicamente Turquía que vive un boom turístico desde mediados de 2018.

Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal dijo que el país registraría a finales de este año una contracción en el arribo de viajeros estadunidenses por la inseguridad que se vive en varios destinos y la recuperación turística de Reino Unido, Alemania y Turquía principalmente, que tuvo una estrepitosa caída en 2017, debido a varios factores, pero que ha ido cuesta arriba desde mediados de este año.

También te puede interesar: Sufre Tulum baja ocupación hotelera al cierre del año

El sector hotelero de Cancún se prepara para enfrentar un difícil 2019, tomando en cuenta los sucesos registrados en este año y el repunte que viven países como Turquía.

El producto hotelero turco en la zona vacacional del país suma entre 500 y 600 hoteles de cinco estrellas en unos 150 kilómetros; y su estilo es en gran parte caribeño, con macroresorts que van desde mil habitaciones, hasta complejos de hasta cuatro cuartos.

Las cadenas y resorts de sol y playa de Turquía en Antalya, Alanya, Marmaris o Fethiye, tienen alta calidad de la oferta “todo incluido”, la tranquilidad que ofrecen y por la devaluación de la lira turca, todos estos argumentos muy sólidos para que los turistas europeos, especialmente ingleses y alemanes, decidan pasar sus vacaciones en el Mediterráneo sin pensar en los warnings o recomendaciones que emite Estados Unidos contra México.

Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero dijo que este año se vivó una contracción importante de visitantes estadounidenses, y aunado a esto hubo un cambio de administración que tiene otros planes en materia turística, por ejemplo la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) o la reorientación de recursos para el proyecto del Tren Maya.

“Es real, los aeropuertos pueden registrar alzas, pero ya hemos comentado el porqué, Airbnb y similares están atrayendo mucho visitante, además, el viajero actual es de menor poder adquisitivo”, comentó.

El funcionario federal pintaba un panorama desalentador pues en su cuenta de Twitter dijo que México pasaría del actual sexto hasta el noveno o décimo lugar del ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Lo más leído

skeleton





skeleton