14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Turismo de springbreak, difícil de cuantificar

Existen varias operadoras que venden las vacaciones a los jóvenes.

La mayoría de los jóvenes que visitan este destino son estadounidenses. (Luis Soto/SIPSE)
La mayoría de los jóvenes que visitan este destino son estadounidenses. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Turismo de springbreak, difícil de cuantificarCompartir en Twiiter Turismo de springbreak, difícil de cuantificar

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El springbreak ya es un segmento de mercado que pareciera estar estancado en sus visitas a Cancún, además de que ya es difícil cuantificarlos, pues son muchas las operadoras que venden las vacaciones para este destino.

Las reservaciones ya son en línea y no en grupos grandes como en los 90, cuando las agencias los traían una semana completa y llegaban en aviones específicos, sin otra alternativa; pero ahora tiene muchas opciones que impiden medirlo, pues incluso se hacen reservaciones de sólo tres personas, mencionó Julián Balbuena, director de Best Day.

También te puede interesar: 'Bajo la lupa' bares y restaurantes, por la llegada del springbreak

“La demanda está más diseminada en más hoteles y las estancias son más cortas aunque si no vemos un número de llegadas en crecimiento”, agregó.

Para este año las estimaciones del grupo de reservaciones en línea son de 30 mil estudiantes que llegan a pasar sus vacaciones de verano, una cifra que sería similar al año pasado, pues consideran que ya está estancado.

Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento Benito Juárez, explicó que este segmento se ha mantenido en las mismas cifras en los últimos cuatro años y si bien no registra un crecimiento tampoco ha disminuido.

De manera semanal, desde inicios de febrero están recibiendo a cinco mil y seis mil estudiantes y será hasta la última semana de marzo cuando esperan su arribo, la mayoría de Estados Unidos, quienes además no sólo están visitando los clubes nocturnos, sino que visitan las zonas arqueológicas como Tulum y Chichén Itzá.

La derrama económica esperada para este segmento es de 39 millones de pesos, de acuerdo con las estimaciones de López Reyes.

Llegan principalmente de Nueva York, Florida, Texas y California y el promedio de gasto es de 200 dólares por estancias de cinco noches.

Incluso ya existe el springbreak que llega en aviones privados y que tienen más poder adquisitivo

“Las cifras más aproximadas de este mercado que ya no crece, sería las discotecas, pues es ahí donde se concentran los jóvenes”, explicó Julián Balbuena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios