18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Pequeños hoteles, beneficiados por turismo sudamericano

De acuerdo a un reporte del sector, registran una ocupación del 80 por ciento.

La zona turística de Playa del Carmen mantiene una buena afluencia de visitantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
La zona turística de Playa del Carmen mantiene una buena afluencia de visitantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Pequeños hoteles, beneficiados por turismo sudamericanoCompartir en Twiiter Pequeños hoteles, beneficiados por turismo sudamericano

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CRMEN, Q. Roo.- El sector de los pequeños hoteles que ha tenido una temporada vacacional con ocupaciones medianas, tuvo en esta semana un repunte del 80%, especialmente por el turismo sudamericano que llegaron desde el sur del estado, en donde estaban hospedados.

Así lo dio a conocer Andrea Lotito, consejera de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, y representante de los pequeños hoteles, quien indicó que la tormenta “Franklin” que ahuyentó a los turistas del sur del estado se hospedaron en Playa del Carmen.

También te puede interesar: ‘Franklin’ provoca caída de la ocupación hotelera en el sur (video)

“Nuestros hoteles del centro tienen compatibilidad en sus características y tarifas de la capital y algunos de Mahahual y Bacalar, y entonces con las lluvias no dio el beneficio a nosotros y logramos repuntar hasta un 80% en algunos casos, lo que nos ayuda a tener un agosto medianamente aceptable porque deberíamos estar con mejores ocupaciones”, dijo.

El pasado fin de semana, la Riviera Maya registró una ocupación que rebasó el 90% de manera generalizada, y los pequeños hoteles rebasaron el 80%, de acuerdo a las estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística que se conservaron hasta esta media semana.

Lotito previó que esos niveles de hospedaje permanezcan durante lo que resta de la semana, lo que la convertiría en un buen cierre para el sector en este verano.

“Sí estamos viendo que hemos sido favorecido por esta contingencia ambiental, tenemos mucho turismo del sur del continente como brasileños, argentinos y colombianos, y un repunte de nacionales en estas vacaciones, pero por otro lado vemos que el turismo europeo ha bajado en estos momentos”, calculó.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística, indicó que no se generaron cancelaciones de vuelos por lo que el paso de “Franklin” no generó alteraciones negativas para el destino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios