23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Turistas abarrotan las playas limpias de la Riviera Maya

Cerca de cuatro mil bañistas aglomeraron el litoral playense ayer.

Las playas más concurridas de Playa del Carmen fueron playa Mamitas, Punta Esmeralda, Caribe, Playacar y Coco Beach. (Octavio Martínez/SIPSE)
Las playas más concurridas de Playa del Carmen fueron playa Mamitas, Punta Esmeralda, Caribe, Playacar y Coco Beach. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Turistas abarrotan las playas limpias de la Riviera MayaCompartir en Twiiter Turistas abarrotan las playas limpias de la Riviera Maya

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cerca de cuatro mil bañistas fueron los que ayer se aglomeraron en el litoral playense en lo que fue el primer día de vacaciones, un inicio flojo según percepciones de autoridades y prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con Pedro Morales Cantú, jefe de Guardavidas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la concentración de bañistas se presentó principalmente en playa Mamitas, Punta Esmeralda, Caribe, Playacar y Coco Beach.

También te puede interesar: El agua de parques ecoturísticos, ‘bajo la lupa’

“No hemos tenido ninguna complicación hasta este momento, todo ha transcurrido con normalidad, nos mantenemos aquí con 14 guardavidas diseminados en las principales torres que están desde Punta Esmeralda y hasta Playacar”, dijo Pedro Morales Cantú.

De acuerdo con los reportes de los guardavidas de Protección Civil, fue desde las 11:00 horas que el arribo de turistas comenzó a ocurrir en masa, por lo que para las 15:00 horas ya había llenos en las playas antes mencionadas.

Morales Cantú dijo que solamente hubo exhortos a paseantes que ya presentaban avanzado estado etílico y que buscaban introducirse en el agua, estos llamados de atención se presentaron principalmente en playas del Centro y el norte de la ciudad.

Playas limpias en Playa del Carmen

A decir de Daniel García, prestador de servicios turísticos, este lento inicio se podría compensar para hoy, cuando ya esperan una afluencia al doble sobre la que se registró ayer.

Los bañistas que ayer se presentaron en la playa, pudieron estar seguros que se introdujeron en aguas limpias, pues de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las seis principales playas de la Riviera Maya, pasaron las pruebas hechos con antelación al inicio del periodo vacacional.

De acuerdo con su programa ´Playa Limpia’ que lleva a cabo esta dependencia en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) las playas que se verificaron mediante una toma de muestra, fueron Chunzubul, Paamul, Porto Real, Balneario Público del Muelle Fiscal, Lancheros y  Punta Esmeralda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios