Conquista la Riviera Maya a canadienses

Un par de amigas relatan lo que más las ha cautivado durante su viaje a tierras quintanarroenses.

|
Bianca Evangelista y Jessica Santis, de origen canadiense, vistan la Riviera Maya; antes estuvieron en República Dominicana. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Turistas canadienses que huyen del frío en su país disfrutan de la Riviera Maya previo a la temporada alta decembrina, y comparan los atractivos quintanarroenses con sitios turísticos de República Dominicana. 

Durante su viaje, dos amigas canadienses disfrutan al máximo de Playa del Carmen y Tulum, mientras que anhelan conocer Cozumel debido a las excelentes referencias que han escuchado sobre ese destino.

Para Bianca Evangelista y Jessica Santis el viaje ha sido toda una aventura que han repetido al menos en cuatro ocasiones.

También te pude interesar: Riviera Maya va por nuevo récord de ocupación turística

“No es la primera vez que venimos, ya van cuatro veces y siempre estamos muy contentas de visitar Playa del Carmen y la Riviera Maya”, expresó Jessica Santis.

En esta ocasión su viaje inició en República Dominicana, donde pasaron al menos una semana de diversión entre los placeres pueblerinos, como ellas le llaman.

“República Dominicana es muy hermoso también pero no hay mucho turismo como en la Riviera Maya, allá les gustan mucho los turistas y nos tratan muy bien, pero hay menos turistas, todo es más como un pueblo”, explicó.

‘Gana’ Playa del Carmen 

Aunque aseguran que ambos destinos turísticos son mágicos, en definitiva Playa del Carmen se lleva una estrella más en cuanto a turismo se refiere y la atención de los prestadores de servicios turísticos.

No obstante, reconocieron que República Dominicana es ligeramente más bajo en sus costos.

Sin embargo, uno de los atractivos que desearían ver más en este polo turístico es el uso de motocicletas.

“Allá hay muchos turistas que rentan motonetas en comparación con Playa, y las leyes son diferentes porque no obligan a los turistas a utilizar el casco protector, nos sentimos un poco más libres allá”, expresó.

Sin embargo, Yessica Santi aclaró que el uso obligatorio de casco protector y lentes es una buena medida que se aplica en este polo turístico, para seguridad de los visitantes y de todos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton