Turistas donan miles de pesos para proteger a la vaquita marina

Al donativo de los visitantes se sumó una cantidad aportada por la empresa Delphinus.

|
Mediante una presentación se dio a conocer el monto recabado para la conservación de esta especie. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN.- Turistas que llegaron a Quintana Roo donaron 36 mil 500 pesos que se suman a una cantidad igual aportada por Delphinus más otros 94 mil 340 pesos, resultado de la venta de artículos, para la conservación de la vaquita marina.

Miguel Canseco González, gerente de responsabilidad y comunicación de la empresa, explicó que los 167 mil 340 pesos, aportados por los visitantes de los siete hábitats de delfines y por la empresa serán para el retiro de redes fantasma en el polígono de protección en Baja California.

También te puede interesar: En enero, estreno de documental de DiCaprio sobre la vaquita marina

Los recursos serán utilizados para la operación del barco Narval, propiedad del Museo de la Ballena, para el retiro de redes fantasma dejadas por pescadores furtivos en el polígono de protección de la especie.

Este es el segundo donativo hecho por Delphinus para la conservación de la especie, el primero fue en mayo del 2017 y alcanzó la suma de 101 mil 750 pesos que fue entregado al consorcio Vaquita CPR a través de la National Marine Mammal Foundation, el segundo fue de 167 mil 340 pesos y fue entregado este miércoles al Museo de la Ballena y Ciencias del Mar.

Cristian Sánchez, coordinadora de educación ambiental del Museo de la Ballena, dijo que del 2016 al 2018 han retirado 42 mil metros lineales de redes, en las que han hallado dos vaquitas muertas y otras especies. La red más grande hallada por el barco Narval medía 1.5 kilómetros.

“En total van 269 mil 90 pesos los aportados en beneficio de la conservación de la vaquita marina”, detalló Miguel Canseco.

El dinero se obtuvo de donaciones de los turistas que visitan los delfinarios, así como de la venta de artículos relacionados con la especie en peligro de extinción, por cada peso o dólar recaudado en esas dos acciones Delphinus puso una cantidad igual, explicó Canseco González.

“De la entrega hecha este miércoles, 36 mil 500 pesos fueron aportados por los visitantes, 94 mil 340 pesos son las utilidades por la venta de mercadería #SOSVaquita y el resto fue aportado por la empresa”, detalló el gerente.

Además del convivio con delfines que tuvieron los turistas, igual recibieron  pláticas sobre el peligro que existe de que la vaquita marina se extinga.

Lo más leído

skeleton





skeleton