22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Reportan histórica afluencia turística

Chetumal, Bacalar y Majahual registraron hasta un 98 por ciento de ocupación hotelera.

Días Santos fueron los que se aprovecharon para ir a la playa. (Redacción/SIPSE)
Días Santos fueron los que se aprovecharon para ir a la playa. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan histórica afluencia turísticaCompartir en Twiiter Reportan histórica afluencia turística

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Grand Costa Maya registró una cifra histórica de visitantes en la Semana Mayor, en particular del jueves al domingo, con la llegada de unos 50 mil turistas locales, extranjeros y nacionales que acudieron a disfrutar de las playas de Majahual, Xcalak y la Laguna de los Siete Colores, en Bacalar, y dejaron una derrama económica superior a 53 millones de pesos, informó el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Raúl Andrade Angulo.

Según el boletín emitido, comentó que los destinos turísticos del sur del Estado, (Othón P. Blanco y Bacalar) tienen una infraestructura de 143 hoteles con 2 mil 924 habitaciones.

Vacaciones

Explicó que durante la Semana Mayor 32 mil 457 visitantes demandaron alojamiento en Chetumal, donde la ocupación hotelera fue del 82 por ciento y la derrama económica llegó a 38 millones 984 mil 400 pesos.

La Grand Costa Maya ofrece gran diversidad de sitios para visitar y una gran gama de hoteles, de tres hasta cinco estrellas, y restaurantes con Distintivos M y H, que garantizan productos alimenticios de alta calidad y manejo higiénico, como establecen las normas oficiales.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Sedetur explicó que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección se reportó un récord histórico de visitantes, tanto locales como nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron el sol y playa en Majahual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios