Reportan histórica afluencia turística

Chetumal, Bacalar y Majahual registraron hasta un 98 por ciento de ocupación hotelera.

|
Días Santos fueron los que se aprovecharon para ir a la playa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Grand Costa Maya registró una cifra histórica de visitantes en la Semana Mayor, en particular del jueves al domingo, con la llegada de unos 50 mil turistas locales, extranjeros y nacionales que acudieron a disfrutar de las playas de Majahual, Xcalak y la Laguna de los Siete Colores, en Bacalar, y dejaron una derrama económica superior a 53 millones de pesos, informó el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Raúl Andrade Angulo.

Según el boletín emitido, comentó que los destinos turísticos del sur del Estado, (Othón P. Blanco y Bacalar) tienen una infraestructura de 143 hoteles con 2 mil 924 habitaciones.

Vacaciones

Explicó que durante la Semana Mayor 32 mil 457 visitantes demandaron alojamiento en Chetumal, donde la ocupación hotelera fue del 82 por ciento y la derrama económica llegó a 38 millones 984 mil 400 pesos.

La Grand Costa Maya ofrece gran diversidad de sitios para visitar y una gran gama de hoteles, de tres hasta cinco estrellas, y restaurantes con Distintivos M y H, que garantizan productos alimenticios de alta calidad y manejo higiénico, como establecen las normas oficiales.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Sedetur explicó que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección se reportó un récord histórico de visitantes, tanto locales como nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron el sol y playa en Majahual.

Lo más leído

skeleton





skeleton