19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Inseguridad en Europa beneficia a Cancún

Los inversionistas y turistas perciben a la ciudad como un destino 100% seguro.

La seguridad es un tema relevante para un destino vacacional. (Israel Leal/SIPSE)
La seguridad es un tema relevante para un destino vacacional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Inseguridad en Europa beneficia a CancúnCompartir en Twiiter Inseguridad en Europa beneficia a Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los problemas de inseguridad, debido a la crisis geopolítica que se tiene en el continente europeo y africano, provocará que los turistas volteen al Caribe mexicano en lo que resta del año, por lo que las campañas de promoción y publicidad del destino en esa parte del mundo son importantes, sobre todo, ahora que incrementaron las frecuencias de ciudades como Madrid y se abrió el de Portugal. 

También te puede interesar: Continúa la fiesta de los springbreakers en Cancún (Video)

“Túnez es un lugar que la  comunidad rusa visita con frecuencia, el atentado de hace unos días limitará sus visitas y voltearán hacia el destino. El año pasado, independientemente de la crisis económica de Rusia, dicho turismo se mantuvo y se mantiene con los mismos números, por lo que seguimos trabajando para detonar igual la llegada de turismo chino”, resaltó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

"El tema de la inseguridad en destinos turísticos no es momentáneo..."

La seguridad es un tema relevante para un destino vacacional, problemas como los que se dan en el centro y norte del país afectan la imagen de México; al respecto, el fideicomiso de promoción de Cancún y sus Tesoros del Caribe ha realizado cabildeo entre los socios comerciales, a quienes incluso han dado cursos de geografía, para establecer muy bien la situación real en la península, que no tiene nada que ver con los hechos lamentables de otras zonas del país, eso ha propiciado una mayor demanda del destino.

“Hace unos meses nos reunimos con el ministro de Egipto y comentó que los hechos ocurridos entre 2010 y 2011 les bajó una tercera parte del turismo que, a cinco años, no  han podido recuperar”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

“El tema de la inseguridad en destinos turísticos no es momentáneo, sino que la percepción se queda. En el caso de Cancún, los inversionistas y turistas lo perciben como un destino 100% seguro, lo que genera confianza en los turistas para venir”, explicó el funcionario

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios