23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Hoteleros reciben capacitación por temporada de huracanes

Se llevará a cabo una supervisión de los refugios destinados a los turistas.

El objetivo es garantizar la seguridad física de los visitantes. (Sara Cauich/SIPSE)
El objetivo es garantizar la seguridad física de los visitantes. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteleros reciben capacitación por temporada de huracanesCompartir en Twiiter Hoteleros reciben capacitación por temporada de huracanes

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Personal de la Secretaría de Turismo estatal impartió curso para aplicar programa de localización de turistas en caso de presentarse un huracán, informó Mario Cruz Rodríguez,  director de Turismo.

Este curso aplicó con varios hoteleros y personal para el uso y manejo del programa que opera en cada temporada ciclónica. Tiene por objetivo mantener un registro documentado del visitante que se aloja en un hotel a fin de que, en caso de impactar un huracán, sepan los familiares o los representantes consulares dónde encontrarlo o la fecha de salida del centro de hospedaje.

Tras la instalación del subcomité de protección al turista en caso de huracán, dijo que el siguiente paso es la capacitación en el manejo del software para registrar y documentar dónde se encuentra el visitante en ese momento.

También te puede interesar: Si llega un huracán, ¿sabes dónde está el refugio más cercano?

Se tiene una lista de refugios para los visitantes y algunos hoteles cuentan con convenios con otros para el alojamiento de sus huéspedes donde pasarán las horas de contingencia ocasionada por la presencia de un huracán en la zona, agregó.

De esta forma se cumple con el protocolo en casos de cercanía, durante el paso o alejamiento de un ciclón, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios