Turistas se ahorran tiempo pagando en cajeros automáticos
Dos equipos fueron instalados hace cuatro meses en la entrada a la zona arqueológica.
Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los cajeros automáticos expendedores de boletos para ingreso a la zona arqueológica del INAH ya están en operación.
Son dos equipos que fueron instalados hace cuatro meses y hasta finales de julio iniciaron operación para agilizar la venta de boletos mediante tarjetas sobre todo en temporadas altas y evitar largas filas al visitante interesado en conocer la ciudad amurallada de Tulum.
Extranjeros son quienes en mayor medida optan por el uso de estos aparatos expendedores del boleto de entrada a la zona arqueológica. En Cobá no se han instalado estos equipos, en parte por la limitante del internet.
También te puede interesar: El paso de 'Earl' no detuvo la llegada de cruceros, se esperan 15
El Director General de Obras Públicas y Servicios, Víctor Hugo Aragón Esquivel, mencionó el mes pasado que la primera etapa del camino de acceso a la zona arqueológica de Tulum está terminada por completo y se ejecutó de acuerdo con el proyecto, asimismo negó que se le haya requerido información sobre el avance de la obra por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En la segunda etapa, aprobada para su ejecución, “vienen más aditamentos, más jardinería, concreto estampado, un estacionamiento para taxis, algunos módulos de información entre otros, por eso esta segunda etapa será el cien por ciento y complementa lo que hay actualmente”, agregó.