Turistas se quejan de terminal portuaria semiconstruida
La nueva ruta de ascenso y descenso se habilitó porque los trabajos de construcción abarcan la antigua zona.
Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Ante el avance que presentan los trabajos de construcción, se habilitó una nueva área de ascenso y descenso de pasajeros en la nueva terminal marítima de Isla Mujeres, a pesar que la obra en general no lleva siquiera el 50 por ciento adelantado.
De acuerdo a los trabajadores de la Administración Portuaria Integral (API) de Isla Mujeres, la habilitación del área de ascenso y descenso, hacia y desde las embarcaciones, se llevó a cabo por que los trabajos de construcción ya alcanzaron la zona que se usaba habitualmente para este fin, por lo que se vieron obligados a usar la zona en construcción.
Desde la semana pasada varios de los turistas que arribaban a la ínsula se quejaban por los trabajos que se realizaban en la terminal portuaria, al dificultar la circulación de los mismos.
Tras esta habilitación de la zona de ascenso y descenso, ahora la ubicación de la taquilla para la venta de boletos, se encuentra en el área acostumbrada, a un costado del sitio de taxis, pero el ascenso y descenso se encuentra frente a la casa de renta de carritos de golf Caribe.
Algunos de los usuarios locales consideraron esta medida como buena por que de una forma o de otra se descongestiona la zona de venta de boletos, en donde se aglutinan los promotores turísticos o comisionistas, para abordar a los visitantes.
Se espera que los trabajos en la nueva terminal marítima portuaria concluyan en los próximos meses, antes de que finalice el año.