Baja la presencia de turistas y prevén saldo blanco

En la última semana de la temporada vacacional, han disminuido los bañistas en las playas.

|
Se prevé que la temporada baja que se acentuará en septiembre. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo a Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil, la presencia de turistas en las playas en la última semana de la temporada vacacional ha disminuido a un promedio de dos mil bañistas diarios, aunque prevén que este fin de semana sea el último repunte cuando termina el operativo de verano que hasta ahora es de saldo blanco.

“Llegamos a tener casi las 6 mil personas diarios en los días fuerte, y en fin de semana quizá los ocho mil, pero solo en dos ocasiones pasó eso; ya ahora ha comenzado a bajar a la afluencia aunque lo que vemos es que hay muchos turistas extranjeros”, observó.

También te puede interesar: Proyectos inconclusos opacan al alcalde de Solidaridad

El operativo de verano que implementaron autoridades de los tres órdenes de gobierno comenzó el pasado 18 de julio, y hasta ahora no ha habido hechos desafortunados salvo ocho salvamentos que los Guardavidas hicieron de personas que se encontraban en estado de ebriedad y que fueron llevados con las corrientes marinas.

El descenso del turismo en la zona de playas se reflejó en los prestadores de servicios turísticos que tuvieron ya semiparalizadas sus actividades, como el caso de la WaterSports que ofrece padel, vela y cayak, entre otros.

“Ya tenemos menos actividad, pero mientras haya buen tiempo como hoy tenemos posibilidades de vender algunos tours, porque aún vemos turismo extranjero; ya nacionales casi no hay porque se acabaron las vacaciones ya, pero todavía tenemos un fin de semana más y esperemos que haya actividad”, dijo Alejandro Sabido, trabajador del sector.

Excelentes números

En las playas aún hay presencia de Marina y Protección Civil, dado que el operativo concluye este domingo 21.

Pese a que se nota menos gente, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya reportó que existe un 84% de ocupación en promedio durante esta semana, lo que representan para el sector excelentes números.

Se prevé que la temporada baja que se acentuará en septiembre haya una ocupación que ronde el 75% de manera generalizada, y permanecerá así hasta el mes de octubre y principios de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton