21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Turisteros 'preparados' para la Semana Santa

Esperan tener operaciones de hasta mil personas a diario.

En distintos puntos del litoral la erosión se ha acentuado más, principalmente en puntos como la playa El Recodo. (Octavio Martínez/SIPSE)
En distintos puntos del litoral la erosión se ha acentuado más, principalmente en puntos como la playa El Recodo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Turisteros 'preparados' para la Semana SantaCompartir en Twiiter Turisteros 'preparados' para la Semana Santa

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de la  erosión que se padece en la zona costera, los prestadores de servicios turísticos ya se previenen ante la llegada de la Semana Santa y estiman atender en la parte céntrica del litoral, hasta mil personas a diario en los días de más alta demanda.

En el caso de la cooperativa turística del Mar Caribe desde la semana pasada han comenzado con las labores de revisión de sus embarcaciones que se hace a través del mantenimiento preventivo.

“Ahora tampoco nos está yendo mal, pues hemos tenido salidas, pero en base a otras temporadas, se espera que esta Semana Santa, que ya está a la vuelta de la esquina la actividad pueda llegar a un porcentaje alto, lo que llamamos estar al 100% (…) en el tema de la erosión, pues aunque la arena ha sido  llevado por los nortes  y quizá no regresará  jamás, prevemos que para esos días ya se hayan formado nuevamente dunas costeras”, explicó José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe.

"Se espera que esta Semana Santa, que ya está a la vuelta de la esquina la actividad pueda llegar a un porcentaje alto

No obstante, según Gómez Burgos, de acuerdo con lo que se les ha comunicado con otras organizaciones, se espera que para esos días, alrededor de 10 organizaciones lleguen a tener operaciones con de hasta mil personas a diario al menos en los días picos, como el Jueves y Viernes Santo.

También te puede interesar: Limpian el basurero clandestino más grande de Playa del Carmen

Actualmente en distintos puntos del litoral la erosión se ha acentuado más, principalmente en puntos como la playa El Recodo, sitio donde están estos prestadores de servicios turísticos.

Ya hemos perdido como 12 metros de costa. Lo que hemos hecho para contener y que así no se vaya más la arena, ha sido colocar costales. Ahora esperamos que cuando los vientos cambien su dirección haya menos deslave de la arena”, dijo.

Esperan rebasar cifra 

De acuerdo con el último reporte del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, en su última cifra correspondiente al viernes, hubo una ocupación del 80% más de 40 mil cuartos de hotel, pero para Semana Santa comúnmente llega a rebasar el 90.

Será para el viernes previo a la también conocida ‘Semana Mayor’, cuando las autoridades comiencen con su operativo anual, según lo dado a conocer. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios