Tuzos Cancún gana título de la Sub 17 Femenil

El equipo juvenil logró vencer en tanda de penales a Isla Mujeres.

|
Las cancunenses posaron para la foto del recuerdo. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La casa manda. Sí, Tuzos Cancún sacó la casta en medio de una fragorosa batalla ante Isla Mujeres para definir al monarca de la categoría Sub 17 Femenil del Torneo Pachuca UFD 2019, en la cancha de La Salle.

El calorón les ‘jugó feo’, pues más que emociones fue ríspido, trabado en media cancha. Mucha transpiración y poca inspiración, pero aun así los dos aguerridos comandos se levantaron en armas en pos de la corona.

También te puede interesar: ¡Partidazo! Tuzos Cancún y Córdoba empatan

Tras la paridad en el marcador, no hubo de otra que resolver la contienda desde el manchón penal. El ‘volado’, cruel para unos y glorioso para otros, debía proclamar a un campeón.

Como verdaderas cracks, se fajaron en serio y mostraron personalidad para pararse frente al balón, con todo y la presión que traían encima, pero a la vez con el cobijo que les mostraron sus aficionados, con porras y un sinfín de muestras de cariño.

Al final, las anfitrionas fueron más certeras en cuatro ocasiones, por apenas un par de las isleñas. El resultado ya estaba consumado, pero aparentemente una confusión en la tanda, parecía que se volvería eterna. El festejo tardó, pero al corregir los asistentes, en efecto, otorgaron el veredicto final. ¡Y el júbilo estalló!

Altamira, tercero

Previo a la final, Altamira y Tuzas Zumpango disputaron el juego por el tercer lugar. Al igual que el duelo estelar, no se quedaron atrás y gestaron un 0-0, dejando todo para los penales.

Karla Ortiz, guardameta de Altamira, selló el triunfo (2-1) de su equipo con un disparo letal.

Lo más leído

skeleton





skeleton