Enaltecen seguridad e higiene en Tvcun

La próxima evaluación se realizará a finales de noviembre del presente año.

|
El gerente general de Tvcun recibió el reconocimiento de manos del delegado federal del Trabajo en el estado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer, la Televisora de Cancún (Tvcun), recibió el primero de tres reconocimientos que otorga la Secretaría del Trabajo y Prevención Social; este distintivo otorgado corresponde al de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, y se da a quienes cumplen con estándares de seguridad e higiene de los trabajadores y visitantes en las empresas.

“Este reconocimiento se da a las empresas que han cumplido con todos los parámetros de seguridad e higiene, y garantiza que tanto trabajadores, como personal ajeno que ingresa a las instalaciones están seguros”, comentó Enoel Isaías Pérez Cortéz, delegado federal del Trabajo en el Estado.

También te puede interesar: Novedades Quintana Roo y TVCUN, empresas de 10 (video)

Actualmente hay 44 empresas en trámite para adquirir el primero de tres reconocimientos, y en Cancún únicamente 10 cuentan con el primer nivel, siendo la Tvcun una de las 10 empresas que ya cumplieron con garantizar la seguridad y salud de las cerca de 100 personas que ahí laboran.

La próxima evaluación por parte de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social se llevará a cabo a finales de noviembre del presente año, y es cuando prevén acreditar el siguiente nivel de distinciones, en este caso por el desempeño y organización administrativa, y para el 2018 estarán trabajando en adquirir el tercer distintivo que es de mejora continua.

“Es algo que nos llena de alegría y nos hace seguir comprometidos con los trabajadores, empresa y el mismo trabajo, es un logro que beneficia a los cerca de 100 trabajadores de esta empresa”, comentó Víctor Manuel Mut Cauich, jefe de Recursos Humanos de Tvcun.

En el reconocimiento estuvo presente Ángel José Dupinet Thomas, gerente general de Tvcun, quien agradeció al delegado federal del Trabajo en el estado por la entrega del reconocimiento, y a nombre de todos los trabajadores se comprometió en buscar a la brevedad posible los siguientes dos distintivos.

A raíz de este galardón, ahora la empresa se hace acreedora de portar el logo del Passt (Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo), mismo que podrán colocar en las unidades que circulan en las calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton