Uber espera que la Ley de Movilidad sea aprobada y publicada

La empresa informó que alrededor de 600 operadores han asistido a capacitaciones.

|
Uber México se unió al llamado para que a la brevedad puedan reincorporarse a la operación. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el 26 de diciembre del año pasado, fecha en la que Uber suspendió su operación, hasta ahora, la empresa transnacional ha brindado atención a operadores en materia de soporte técnico y servicio al cliente, además del apoyo legal para sacar del corralón las unidades infraccionadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

El propósito de la empresa es tener a los socios capacitados en dado caso que la Ley de Movilidad sea aprobada y publicada antes del 26 de marzo del año en curso.

También te puede interesar: Urvans ‘arrollan’ apoyo para estudiantes

A través de un documento emitido por la transnacional, la empresa informó que en estos casi dos meses sin operar, los alrededor de 600 operadores han asistido a capacitaciones en materia de seguridad y calidad en los servicios, además de responder inquietudes de los usuarios que dejan comentarios en la aplicación, y las cuentas de redes sociales.

Tras la solicitud del pasado 20 de febrero de empresarios restauranteros, hoteleros y asociaciones civiles, que pidieron al Gobierno del Estado y el Congreso den celeridad a la legislación de movilidad, incluyendo a las Empresas de Redes de Transportes (ERT), Uber México se unió a este llamado para que a la brevedad puedan reincorporarse a la operación.

Vehículos

Esta semana, los representantes jurídicos liberaron los últimos 10 vehículos que estaban detenidos en corralones tras la detención, realizada por inspectores de Sintra en diciembre del año pasado.

En promedio, por cada vehículo fueron pagados 80 mil pesos, entre la infracción que estipula el reglamento de Tránsito, Transporte, Explotación de Vías y Carreteras en el estado de Quintana Roo, arrastre de grúa, y estadía en el encierro.

“Reafirmamos nuestro compromiso por trabajar de la mano con las autoridades estatales y el Congreso para el pronto desarrollo y aprobación de una regulación incluyente en Quintana Roo”, fue parte de la postura emitida por representantes de Uber México. La empresa fijó como fecha límite marzo para la aprobación de la Ley de Movilidad. En caso de no aplicarse, la empresa anunció que se retirará permanentemente del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton