|
Uber confirmó que al día de hoy, el 75% de los autos que han tomado un viaje en el último mes son del 2016. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CDMX.- Uber México anunció que está trabajando en alianzas estratégicas con armadoras de autos para que socios conductores puedan renovar su vehículo a través de mejores financiamientos.

De acuerdo con un comunicado, al empresa asegura contar con alianzas con instituciones financieras bancarias y de los mismos armadores siendo Credinissan la más importante, otorgando al día de hoy más de 45 mil préstamos para autos Uber con un descuento desde el 7% en el costo del vehículo para los socios conductores de la aplicación.

También te puede interesar:  Sector empresarial apoya entrada de Uber

Con este modelo de financiamiento, Uber hace retenciones del pago de financiamiento directamente de las ganancias de los socios conductores, reduciendo el riesgo a las financieras y garantizando el pago siempre y cuando el conductor siga manejando y obteniendo ingresos extra a través de la aplicación.

Para aquellos socios conductores que no cuentan con historial crediticio (más del 62% de los mexicanos según estimaciones de BBVA Bancomer en su Encuesta Nacional de Inclusión Financiera), Uber permite que el socio conductor comparta historial de viajes, ingresos, rating de socios para que las financieras tomen decisiones sobre otorgar préstamos, siempre con la previa autorización del socio conductor interesado.  Hoy más de 650 vehículos se han otorgado a socios sin historial crediticio pero con historial en Uber, siendo los modelos Versa y Tiida los más populares.

“Sabemos que la calidad de los autos es una variable importante para los usuarios''...

Uber confirmó que al día de hoy, el 75% de los autos que han tomado un viaje en el último mes en Uber son del 2016 o más recientes, y el 86% son del 2014 o más recientes. A partir del mes de Abril, en Uber sólo aceptamos vehículos con menos de 7 años de antigüedad para ser utilizados en UberX.

Las características de los autos aceptados son: menos de 7 años de antigüedad, contando el año actual (por ejemplo, en 2018 solamente se estarán aceptando vehículos del 2012 en adelante), tener 4 puertas, contar con cinturones de seguridad para todos los pasajeros, contar con frenos ABS y bolsas de aire, aire acondicionado, radio AM/FM, estar en buenas condiciones y sin daños estéticos y no tener ningún emblema o calcomania comercial.

“Sabemos que la calidad de los autos es una variable importante para los usuarios, y por eso estamos trabajando en planes de financiamiento que permitan a los socios conductores renovar sus vehículos con descuentos u otros beneficios. Estas acciones también ayudan a fomentar el emprendedurismo en los mexicanos, así como mejorar la experiencia de nuestros viajes”, mencionó Carlos Olivos, Director de Comunicación de Uber México.

Para asegurar la mejor experiencia de los usuarios, Uber al día de hoy cuenta con 7 diferentes productos en su aplicación disponibles en la Ciudad de México que incluyen: Black, SUV, XL, Pet, Pool, X, VIP. “Al final es el usuario quien decide la experiencia que quiere” mencionó Olivos.

Consulta ciudadana en Cancún

En caso de que el próximo 1 de julio más de 35% del padrón electoral de Benito Juárez (554 mil) vote a favor de la operación de plataformas digitales en materia de transporte público, el Poder Ejecutivo tiene un plazo de dos meses a partir de la publicación de resultados de la elección en el Periódico Oficial en el Estado de Quintana Roo, para que inicien operaciones las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

El artículo 89 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo, establece que después de las votaciones, y una vez realizado el conteo de votos, los resultados deberán publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo para su posible aplicación, esto dependerá del número de participantes en la jornada electiva.

Acerca de Uber:

La misión de Uber es lograr que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Siete años y más de cinco mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos.

Uber llegó a México en 2013 y está presente en 43 ciudades, con productos como uberPOOL, uberX, uberXL, UberBLACK, UberSUV y uberPET. Uber está comprometido con alcanzar 500 mil oportunidades de autoempleo y emprendimiento flexible en México para diciembre de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton