Uber vs taxistas: "No permitiremos que vulneren nuestra imagen", Ana Patricia

La edil garantizó una vigilancia continua con elementos para mantener el orden en la ciudad de Cancún.

|
Uber vs taxistas No permitiremos que vulneren nuestra imagen, Ana Patricia [Foto: Ana Patricia Peralta / Twiiter - @anapatyp // De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Patricia Peralta de la Peña, edil del municipio de Benito Juárez, emitió un comunicado dirigido a los taxistas ante los recientes hechos violentos en contra de los conductores de Uber en Cancún.

La presidenta municipal aseguró que “No va a permitir que la imagen del destino y la seguridad humana sea vulnerada por algunos cuantos.

En el metraje, de apenas 58 segundos, la edil solicitó que se dejen de lado las confrontaciones e insistió en el cuidado de los visitantes extranjeros, asegurando que los taxistas son “pieza fundamental para la atención de los turistas.

Peralta finalizó asegurando que garantizará el Estado de Derecho con la intención que la paz predomine en el municipio.

“Estoy segura que el camino que nos va a beneficiar a todas y a todos es el de ley, el diálogo y la paz”.

Taxistas bloquean la zona hotelera de Cancún

A solo unos minutos de publicar su postura y plantear un trabajo solidario por el bien de los visitantes extranjeros, choferes pertenecientes al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, decidieron bloquear la entrada y salida en la zona hotelera de Cancún, afectando a cientos de turistas y trabajadores e incluso lograron paralizar gran parte de la ciudad momentáneamente.

Este bloqueo se suma a los intentos de los taxistas de ser escuchados luego que los magistrados avalaran la operación de Uber en Quintana Roo, el pasado miércoles 11 de enero.

La obstrucción de los taxistas duró poco más de una hora, se concentró sobre los kilómetros 0 y 28 del bulevar Kukulcán. Elementos de la Guardia Nacional y antimotines hicieron acto de presencias donde advirtieron a los taxistas que solo tenían 15 minutos para retirarse, o se emplearía la fuerza pública.

Sin embargo, esto no fue necesario debido a que ante el hartazgo de los ciudadanos inconformes con los choferes comenzaron de hacer de palabras hasta que estos cedieron y liberaron la vía de comunicación.

Cumpliendo con su palabra, Ana Patricia Peralta de la Peña anunció a través de sus redes sociales que gracias a la coordinación con los tres órdenes de Gobierno lograron abrir los accesos viales de la zona hotelera tras el bloqueo de los taxistas.

Además, la edil puntualizó que continuarán los protocolos de vigilancia en las calles con elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Municipal “para mantener el orden”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton