Aquí se ubicarán las casillas especiales en Quintana Roo este 6 de junio

A diferencia de otras elecciones, este año las casillas especiales contarán con mil boletas.

|
Aquí se ubicarán las casillas especiales en Quintana Roo este 6 de julio. (Foto: Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A diferencia de otras elecciones, para estas elecciones de 2021, las casillas electorales especiales, que se instalarán para los ciudadanos en tránsito puedan ejercer su voto, contarán con mil boletas en lugar de los 750 que se consideraban en años en anteriores confirmó el Ieqroo.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) confirmó que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) se instalarán cinco casillas especiales.

Las autoridades electorales, recomiendan a las y los electores con credencial de elector vigente que, si están en dicha situación de tránsito por el estado, acudan temprano para que puedan emitir su sufragio.

¿Por qué cargo puedo votar en una casilla especial?

En el caso de Quintana Roo, los ciudadanos que se encuentren fuera de su distrito, pero dentro de la entidad federativa, podrán votar sólo por diputados federales por el principio de representación proporcional.

Jorge Armando Poot Pech, integrante del Instituto Electoral de Quintana Roo invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre cada una de las opciones políticas que se expusieron durante el periodo de campañas políticas que concluyó ayer miércoles.

“Recuerden que la única forma de construir y abonar a la democracia es participar, por ello este próximo 6 de junio te invito a votar, te invito a participar, a que vivas tu elección”, destacó.

Recordó que actualmente, el estado se encuentra en un periodo de veda o silencio electoral, donde no está permitido ningún tipo de campaña o propaganda política,  que se mantendrá hasta el término de la jornada del domingo 6 de junio.

“Son tres días antes de la jornada electoral, mediante las cuales, la ciudadanía puede reflexionar y razonar su voto, un voto que debe ser bien razonado, bien informado, para que el próximo domingo podamos decidir quiénes serán nuestros próximos representantes tanto en el Congreso de la Unión como en los 11 municipios de Quintana Roo”, mencionó.

Recordó que de acuerdo con los tiempos, en punto de las 8:00 de la mañana se abrirán casillas electorales para que más de un millón 300 mil ciudadanos salgan a ejercer su derecho a decidir.

Ubicación de las casillas electorales especiales en Quintana Roo

En Othón P. Blanco

Gimnasio de usos múltiples Nohoch Sukun, número de Sección 331, ubicado en Avenida de los Insurgentes, número 380, colonia 20 de Noviembre, Chetumal, Código Postal 77038.

Solidaridad, Playa del Carmen

Terminal de Autobús del Oriente, número de Sección 920, ubicado en la Avenida 20 Norte, sin número, colonia Gonzalo Guerrero, Playa del Carmen, código postal 77720.

Benito Juárez, Cancún 

Vestíbulo del Palacio Municipal, número de Sección 137, ubicada en Avenida Tulum, Manzana 5, Supermanzana 5, Cancún, código postal 77500

Espacio público Kilómetro 0 FONATUR, número de Sección 169, ubicada en Boulevard Kukulkan, kilómetro 0, Zona Hotelera, Cancún, código postal 77500, entre la calle El Mangle y Boulevard Kukulkan.

Puerto Morelos

Oficina de Desarrollo Económico, número de Sección 964, ubicada en Avenida Javier Rojo Gómez y calle José María Morelos, Esquina del Quiosco, código postal 77580.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ieqroo impone medidas cautelares en Playa del Carmen

Ieqroo aprueba a Yensunni Martínez en sustitución de Luis Gamero

Playa del Carmen: Recibe el Ieqroo 10 quejas durante las campañas electorales

Lo más leído

skeleton





skeleton