20 de Octubre de 2018

Chetumal

Detectan expendios de gasolina ilegales en zonas rurales

Son aproximadamente 35 los sitios donde se abastece del combustible a los habitantes.

Los vendedores de gasolina de combustibles surten a las comunidades rurales. (Redacción/SIPSE)
Los vendedores de gasolina de combustibles surten a las comunidades rurales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan expendios de gasolina ilegales en zonas ruralesCompartir en Twiiter Detectan expendios de gasolina ilegales en zonas rurales

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco detectó 35 expendios clandestinos de gasolina en las comunidades rurales informó el director de protección civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, quien reconoció que éstos representan un riesgo para la población. Sin embargo, calificó la situación como un mal necesario, pues a diferencia de lo que ocurre en la capital del estado, donde la oferta es suficiente, los habitantes de la zona rural tendrían que viajar varios kilómetros para obtener combustibles.

“Son un mal necesario porque no tenemos suficientes gasolineras en el municipio, en la ciudad tenemos demasiadas, pero en las comunidades solo tenemos en Carlos A. Madrazo, Mahahual, en la ribera del río Hondo y en Nicolás Bravo, en las 83 comunidades restantes no tienen estaciones de servicio porque son poblaciones pequeñas”.

Requieren combustible aún de forma ilegal

Expresó que la población requiere combustible para sus plantas eléctricas, bombas de agua, motosierras o motocicletas y adquiere en promedio tres o cuatro litros por ocasión, situación que no les sería redituable al tener que trasladarse desde las comunidades más alejadas.

Reconoció que se han detectado alrededor de 35 puntos de venta clandestinos o irregulares de venta de combustibles que se están atendiendo por medio de los comisariados ejidales y los delegados municipales de manera coordinada.

Reconoció que estos expendios operan de manera irregular, pues en el país sólo Petróleos Mexicanos tiene la facultad de comerciar con los combustibles, no obstante, ante la necesidad, algunos particulares tramitaron sus permisos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el transporte de hidrocarburos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios